asamblea 8M
  • |
Región Digital

FUNDECYT-PCTEx organiza una visita de estudio en Extremadura con varios países europeos

El objetivo de la actividad, que será en formato virtual, es dar a conocer la innovación cultural y creativa extremeña

28 abril 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEx, desarrolla hoy y mañana una visita de estudio en Extremadura con varios países europeos para dar a conocer la innovación cultural y creativa extremeña.

La visita, que se realiza de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, se organiza en el marco del proyecto internacional ‘PASSPARTOOL’, en el que la región participa a través de FUNDECYT-PCTEx, para mostrar a Europa el mapa extremeño de la innovación cultural y creativa a través de iniciativas como el Centro de Conocimiento Aldealab de Cáceres, proyectos de cooperación con Portugal o iniciativas empresariales con trasfondo social, entre otras.

Así, representantes de Italia, Lituania, Países Bajos, Irlanda, Polonia y Finlandia conocerán estos días instrumentos extremeños que impulsan la innovación en el ámbito de la cultura y la creatividad que pueden ser transferidos a otros países.

En el marco de la visita, la Universidad de Groningen, una de las más importantes de los Países Bajos, organiza una mesa de debate en torno a las marcas regionales de valor cultural y políticas de recuperación, tras la COVID desde la cultura y la creatividad.

El Ayuntamiento de Cáceres participa activamente en el programa con iniciativas como el Centro de Conocimiento Aldealab, infraestructura para el desarrollo, desde el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación, y que cuenta con una serie de espacios singulares concebidos y diseñados para el desarrollo de acciones relacionadas con el emprendimiento y la innovación.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Badajoz presentará el proyecto de cooperación hispano-lusa IBERICC GLOBAL, que permite a la región promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector.

También participa la Universidad de Extremadura con el Proyecto Mosaico, iniciativa social para la restauración del paisaje destinado a revertir el abandono de las zonas rurales y de montaña; y la Cátedra de Innovación, que analiza la situación de las empresas extremeñas en materia de innovación.

La cooperativa social y sin ánimo de lucro 'Wazo Cooperative’ que trabaja en generar impacto y desarrollo en las zonas rurales; el sistema de monitorización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura; la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura; o la herramienta para la elaboración de planes de empresas sociales de la Dirección General de Empresa, entre otras, también se darán a conocer durante estos días.

PASSPARTOOL

Extremadura participa a través de FUNDECYT-PCTEx en el proyecto internacional ‘PASSPARTOOL’, financiado por Europa a través del Programa Interreg Europe, que permite a la región intercambiar prácticas, políticas y herramientas con otras regiones de la UE para impulsar aquellas innovaciones que no tienen su origen en la I+D, conocidas como ‘Soft Innovations’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.