quiron salud
  • |
Región Digital

García: Competir en nueva era digital requiere invertir "más que nunca" en tecnología

Confía en las posibilidades del marketing digital para atraer clientes, incrementar las ventas y "garantizar el éxito de un proyecto empresarial".

27 abril 2021 | Publicado : 13:31 (27/04/2021) | Actualizado: 16:56 (27/04/2021)

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha asegurado que competir en la nueva era digital requiere invertir "más que nunca" en tecnología, en la capacitación tecnológica de los recursos humanos y confiar en las posibilidades del marketing digital para atraer clientes, incrementar las ventas y, en definitiva, "garantizar el éxito de un proyecto empresarial".

Así lo ha manifestado durante los actos de inauguración del Congreso Extremeño de Marketing Digital, que este año celebra su cuarta edición de forma virtual con la participación de un plantel de expertos de reconocido prestigio en el sector y más de 5.000 asistentes a las diferentes conferencias y talleres que recogía su programa de actividades.

Y es que para García, cualquier estrategia de negocio en economía digital requiere apoyarse en la "ingente" cantidad de datos que reporta a diario cada sector de actividad y en las tecnologías capaces de tratarlos para convertirlos en el conocimiento "útil" desde el que construir inteligentemente esa estrategia.

En este sentido, ha explicado que se necesita, en definitiva, aprender a sacar partido al Internet de las Cosas, la supercomputación, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o al 5G, si hay que competir en un mercado globalizado y "a la altura de los mejores".

Además, durante su intervención, ha realizado también un llamamiento a promover el talento joven en el tejido empresarial extremeño, "a involucrarlos en cada proyecto de emprendimiento porque sin duda son ellos los mejor preparados para solucionar los problemas que constantemente habrá que resolver en este ecosistema de economía digital en el que hemos de aprender a desenvolvernos con el pie firme".

De igual modo, según informa la Junta en una nota de prensa, García ha señalado que las carreras técnicas "no sólo representan la mejor oportunidad laboral para los egresados universitarios sino que en los próximos cuatro años es previsible que hasta dos millones de vacantes se queden por cubrir por falta de profesionales capacitados".

Cabe recordar que el IV Congreso Extremeño de Marketing Digital presenta un programa dedicado a analizar especialmente las estrategias de crecimiento de proyectos digitales con una importante participación de profesionales del marketing y la comunicación procedentes de Latinoamérica que se cerrará este martes a las 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.