asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agenda Digital destaca papel de pymes TICs en la transformación digital de Extremadura

Las pymes del sector tecnológico extremeño jugarán “un papel fundamental” en el proceso de transición hacia una economía y una sociedad digitales

22 abril 2021

Así, lo ha afirmado el director general de Agenda Digital, Pablo García, en referencia al proceso de transición hacia una economía y una sociedad digitales previsto en la Estrategia que diseña la Junta de Extremadura tras consultar con los agentes sociales y económicos de la región.

Ha sido durante el acto de bienvenida a los asistentes a la jornada virtual organizada por el Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), que ha tenido lugar este jueves,  con el fin de analizar las principales líneas de actuación previstas en la Estrategia Digital de Extremadura para apoyar la digitalización del tejido empresarial extremeño.

Para García, “el éxito del proyecto de transformación digital por el que apostamos en Extremadura depende en gran medida de la contribución y el soporte cercano que puedan prestar a empresas y administraciones públicas las pymes del sector TIC con el que cuenta la región”.

Según García, “necesitamos un sector tecnológico fuerte y bien organizado capaz de prestar el imprescindible apoyo que va a demandar el conjunto de la sociedad para afrontar uno de los retos más importantes de la historia reciente de Extremadura”.

En este sentido, ha subrayado “la importancia que para la Administración regional tiene contar con interlocutores como la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC), que articula el sector y actúa como la plataforma desde la que aunar esfuerzos y establecer los vínculos de colaboración necesarios para optar a la realización de proyectos de gran alcance”.

De igual forma, se ha referido a la colaboración público-privada como uno de los ejes fundamentales en los que apoyar las políticas que promueve la Junta de Extremadura para avanzar hacia la digitalización de la actividad económica.

“Tenemos la certeza de que vamos encontrar en las pymes tecnológicas extremeñas un aliado estratégico para nuestro proyecto”, ha añadido.

La jornada ha permitido también abordar cuestiones como las líneas de ayudas con las que apoyar el comercio electrónico, el teletrabajo, el emprendimiento digital y los “pueblos inteligentes” que oferta la Dirección General de Agenda Digital, o el Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura, que también se ha apoyado en las empresas y asociaciones empresariales para caracterizar su catálogo de proveedores.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.