quiron salud
  • |
Región Digital

Carmen Calvo considera que Extremadura "ha sabido dar el salto a la ciencia"

Junto a Rafael España, ha visitado la empresa de tecnología sostenible ambiental y social 'Integreellence', situada en el Parque Científico y Tecnológico.

07 abril 2021

Ep./Rd.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado durante su visita este miércoles a una 'startup' en Badajoz, que Extremadura "ha sabido dar el salto a la ciencia, a la investigación y a la tecnología".

En su visita, Carmen Calvo ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Todos ellos han visitado, en concreto, la empresa de tecnología sostenible ambiental y social 'Integreellence', situada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, y liderada por dos hermanas emprendedoras, Chanel e Iris Sopo Lambea.

La misma desarrolla actividades técnicas para dar solución a problemas sociales y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad, y tiene como finalidad utilizar la ingeniería de producto y las nuevas tecnologías para diseñar nuevas soluciones y servicios susceptibles de convertirse en alternativas ecológicas a las soluciones existentes.

Además de disponer de productos propios para la valorización de residuos orgánicos en municipios, esta empresa verde que desarrolla su actividad en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 presta servicios de ingeniería y diseño industrial a terceros en los ámbitos de la sostenibilidad y el medioambiente, según recuerda la Junta en una nota de prensa.

"Estáis poniendo soluciones a lo que más preocupa a los jóvenes, el futuro y la sostenibilidad del planeta", ha dicho dirigiéndose a ellas, de las que ha señalado que "es muy encomiable que dos mujeres jóvenes hagan una apuesta de formación y de desarrollo sin salir de aquí. Es un alarde de inteligencia y de sensibilidad", ha añadido.

Además, la vicepresidenta ha puesto en valor la capacidad de modernización de regiones como Extremadura, de la que ha resaltado que "hay una Extremadura moderna y de vanguardia que ha arriesgado mucho", y que según ha aseverado, "ha sabido dar el salto a la ciencia, a la investigación y a la tecnología" ha concluido.

Cabe destacar que la presencia de Carmen Calvo en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura se enmarca en la visita que la vicepresidenta del Gobierno realiza este miércoles a Extremadura, y que se ha iniciado en Mérida con su asistencia a la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.