quiron salud
  • |
Región Digital

Cámara Badajoz formará a más de 150 mayores de 45 años parados en competencias digitales

Está dirigido a paliar los efectos "inmediatos" que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años o más.

26 marzo 2021

Más de 150 mayores de 45 años en situación de desempleo podrán beneficiarse del Programa 45+, que ha puesto en marcha este mes de marzo la Cámara de Comercio de Badajoz con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de este colectivo en el mercado laboral.

Partiendo de un diagnóstico individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad en este nuevo programa impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo y que está dirigido a paliar los efectos "inmediatos" que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años o más en situación de desempleo.

De esta forma, la Cámara de Badajoz ha explicado en una nota de prensa que pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales especializados en materia de empleo, y realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes, ha detallado, será conocer su perfil (cualificación profesional, formación y habilidades), profundizando en lo relativo a las competencias digitales por tratarse de un conocimiento "básico e imprescindible" para acceder al mercado laboral.

Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC.

Para ello, la Cámara programará distintas acciones formativas, que se impartirán de manera presencial y online. Una vez terminada la formación, la corporación desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Además, según ha destacado la organización cameral, el programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias y los interesados pueden informarse en la Cámara de Comercio de Badajoz y en sus delegaciones territoriales de Jerez de los Caballeros, Llerena, Zafra, Olivenza, Villanueva de la Serena, Castuera, Almendralejo, Herrera del Duque, Monesterio, Puebla de la Calzada, Santa Marta, Mérida y Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.