quiron salud
  • |
Región Digital

NCC Extremadura se suman al All Digital Week con talleres, webinar y sesiones interactivas

Se desarrollarán tanto en la Red como en los distintos NCC de la región, y todos los interesados pueden encontrar más información en la web

18 marzo 2021

La red de Centros de Competencias Digitales de Extremadura (NCC) se suman al 'All Digital Week' con una serie de acciones como talleres formativos, un webinario y varias sesiones interactivas, todas ellas recogidas a través de su página web.

Unas actividades que se desarollarán del 22 al 28 de marzo, y en las que los NCC invita a la ciudadanía a participar pues, 'All Digital Week' es el nombre de la mayor campaña europea en materia de inclusión digital que este año, y debido a la pandemia, "pone el acento en abogar por un enfoque de aprendizaje permanente para mejorar las competencias digitales, la importancia de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico en el proceso de capacitación digital".

También se inciden en la necesidad de abordar contenidos que permitan entender la importancia de la programación, las profesiones de base STEAM y los retos que plantea la inteligencia artificial o las oportunidades que ofrece el patrimonio cultural digital.

Así, para abordar los retos que se están planteando en los nuevos entornos digitales, se llevarán a cabo en Extremadura cuatro grandes acciones, como es por un lado el webinar 'Experiencia TIC, Conexiones con personas expertas sobre patrimonio cultural digital', que tendrá lugar el 23 de marzo a las 12,00 horas.

También se realizará un Taller sobre realidad aumentada en tu currículum, en el que se dotará a loso paticipantes de conocimientos para la aplicación de realidad aumentada tanto a su currículum como a su perfil profesional.

El programa incluye también dos sesiones interactivas, una de 'Empleo y desinformación: Para, reflexiona y verifica', que que permite el desarrollo de competencias digitales específicas de alfabetización mediática, y otra de 'La sociedad de la Inteligencia Artificial", basada en la herramienta somossia.org.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.