asamblea 8M
  • |
Región Digital

Transición Ecológica celebra jornada-coloquio online sobre sequía y abastecimiento urbano

Expertos en esta materia abordarán, entre otros asuntos, las dificultades de los municipios ante la disminución de los recursos o los planes de cuenca.

17 marzo 2021 | Publicado : 12:25 (17/03/2021) | Actualizado: 17:47 (17/03/2021)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad celebrará el próximo martes, 23 de marzo, de forma telemática una jornada-coloquio sobre sequía y abastecimiento urbano.

Así pues, durante la misma, expertos en esta materia abordarán, entre otros asuntos, las dificultades de los municipios ante la disminución de los recursos, los planes de cuenca, la gobernanza del agua, o cómo se prepara Europa ante el cambio climático.

En concreto, la presentación de la jornada correrá a cargo de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y, posteriormente, intervendrá el panel de expertos compuesto por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista.

Conformarán el plantel Marcelino Nuñez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG); Antonio Yáñez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT); Abel La Calle, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua; y Josep Lluis Henarejos, gerente de Aguas Municipales de Jávea, SA.

Cabe destacar que la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería ha organizado este evento con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, que se celebra este año bajo el lema “El Valor del Agua”.

En esta ocasión, el objetivo de esta conmemoración es analizar los impactos del cambio climático sobre la disponibilidad del agua y encontrar las mejores soluciones para preservar el recurso; haciendo especialmente hincapié en el uso eficiente del agua como un bien escaso y de creciente valor, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, en opinión del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, quien moderará el coloquio, resulta “fundamental, ahora más que nunca, cuidar nuestras infraestructuras, reducir pérdidas y planificar adecuadamente".

A su entender, "es una responsabilidad de todas las administraciones públicas. Y cómo las atendamos va a determinar la fortaleza con la que afrontemos la próxima sequía”, ha aseverado.

Por tanto, el horario de la jornada-coloquio es de 17:00 horas a 18:30 horas. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_R1BVsuqwQPSBvRKNRPLfAg. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.