17 marzo 2021 | Publicado : 12:25 (17/03/2021) | Actualizado: 17:47 (17/03/2021)
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad celebrará el próximo martes, 23 de marzo, de forma telemática una jornada-coloquio sobre sequía y abastecimiento urbano.
Así pues, durante la misma, expertos en esta materia abordarán, entre otros asuntos, las dificultades de los municipios ante la disminución de los recursos, los planes de cuenca, la gobernanza del agua, o cómo se prepara Europa ante el cambio climático.
En concreto, la presentación de la jornada correrá a cargo de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y, posteriormente, intervendrá el panel de expertos compuesto por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista.
Conformarán el plantel Marcelino Nuñez, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG); Antonio Yáñez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT); Abel La Calle, presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua; y Josep Lluis Henarejos, gerente de Aguas Municipales de Jávea, SA.
Cabe destacar que la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Consejería ha organizado este evento con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, que se celebra este año bajo el lema “El Valor del Agua”.
En esta ocasión, el objetivo de esta conmemoración es analizar los impactos del cambio climático sobre la disponibilidad del agua y encontrar las mejores soluciones para preservar el recurso; haciendo especialmente hincapié en el uso eficiente del agua como un bien escaso y de creciente valor, según informa la Junta en una nota de prensa.
Y es que, en opinión del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, quien moderará el coloquio, resulta “fundamental, ahora más que nunca, cuidar nuestras infraestructuras, reducir pérdidas y planificar adecuadamente".
A su entender, "es una responsabilidad de todas las administraciones públicas. Y cómo las atendamos va a determinar la fortaleza con la que afrontemos la próxima sequía”, ha aseverado.
Por tanto, el horario de la jornada-coloquio es de 17:00 horas a 18:30 horas. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_R1BVsuqwQPSBvRKNRPLfAg.
22 abril 2021
Cs reclama se cubran plazas técnicos especialistas del SES con...
22 abril 2021
Extremadura firma convenios de ayudas directas y será de las...
22 abril 2021
Aprobada iniciativa PP para construir área empresarial en Cáceres...
22 abril 2021
Rechazada propuesta del PP que pedía saldar las deudas de la...
22 abril 2021
Extremadura ya ha administrado más 377.100 dosis de vacunas...
La propuesta defendida por la diputada Encarna Martín en el pleno de la Asamblea ha contado...
Cs reclama se cubran plazas técnicos especialistas del SES con profesionales titulados FP https://t.co/iodmNBIjQM
Extremadura firma convenios de ayudas directas y será de las primeras en recibir recursos https://t.co/Ak8JXlxe46
Aprobada iniciativa PP para construir área empresarial en Cáceres con estación ferroviaria https://t.co/ZKIdoZ63P6