quiron salud
  • |
Región Digital

AUPEX pone en marcha un espacio web con motivo del Día Internacional de la Mujer

Pretende ser un reflejo de la lucha del conjunto de las Universidades Populares en Extremadura por la igualdad real entre hombres y mujeres.

08 marzo 2021

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer un espacio web que pretende ser un reflejo de la "lucha" del conjunto de las universidades populares en la región por la igualdad "real" entre hombres y mujeres.

Así pues, la web 'Construyendo en igualdad' se convierte en un espacio con el que desde Aupex se quieren "sumar esfuerzos con la sociedad y hacerlos visibles para que en el futuro no existan desigualdades que combatir en cuestión de género".

Y es que en ella se darán a conocer las acciones que se desarrollan en las Universidades Populares en materia de igualdad, así como otros recursos y herramientas que puedan contribuir a conseguir este propósito.

Además, la web cuenta con el espacio "Contando Igualdad", en el que se anima a la ciudadanía a enviar archivos de audio relacionados con la mujer y la igualdad (leyendo un pequeño texto, recitando un poema, exponiendo un pensamiento), según informa en una nota de prensa Aupex.

Para ello, se pide que se envíen a través de Whatsapp archivos de audio de máximo dos minutos en los que se debe incluir, además de la lectura, una pequeña presentación de la persona que lo envía (Nombre, apellidos, procedencia y título o autor/a del texto que lee). Todos los audios se comparten de forma pública en la web.

Finalmente, Aupex plantea esta iniciativa como un espacio "vivo y en constante movimiento" que sirva de referencia todos los días del año, y no como una "reivindicación puntual" por el 8 de marzo, de tal modo que las universidades populares encuentren en ella un punto de encuentro en la lucha contra las desigualdades por cuestión de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.