vacunacion covid
  • |
Región Digital

UEx y centros de investigación extremeños se adhieren al Pacto por la Ciencia y Tecnología

Rafael España recuerda que “existe un compromiso de fomentar la inversión en I+D hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB en los próximos años".

02 marzo 2021 | Publicado : 13:35 (02/03/2021) | Actualizado: 17:01 (02/03/2021)

La Universidad de Extremadura (UEx) y centros de investigación de la región han firmado este martes la adhesión al Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, con el que se pretende alcanzar un modelo de desarrollo socioeconómico "basado en el conocimiento científico como factor de progreso, bienestar y competitividad".

Así pues, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha indicado en declaraciones a los periodistas que, con este acto, tras la firma en febrero por la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos, se inicia el proceso de adhesión al Pacto, incluido dentro de la Agenda para la Reactivación Social y Económica y de la Declaración para la Concertación Social de Extremadura.

De este modo, el titular extremeño de Agenda Digital ha precisado que es un pacto que “pone encima de la mesa cinco compromisos fundamentales entre la sociedad y la comunidad científica, por el desarrollo de los poderes públicos con los recursos humanos para la investigación y con la estructura”.

“Existe un compromiso de fomentar la inversión en I+D hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB en los próximos años y, para ello, el Ejecutivo autonómico ha incrementado los Presupuestos Generales de Extremadura”, ha indicado el consejero.

En concreto, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, han firmado la adhesión al Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura la UEx, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Fundecyt-PCTEx, Cénits-Computaex y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’.

A su vez, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), Fundesalud, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) y el Instituto de Arqueología de Mérida también se han adherido, según informa la Junta en una nota de prensa.

ENLACE WEB

Por otra parte, desde este mismo martes, 2 de marzo, la Junta de Extremadura ha habilitado un enlace web (https://ayudaspri.juntaex.es/portal/adhesion_ppc.php) en la que se puede consultar el Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura y adherirse al mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.