• |
Región Digital

Con motivo del 8-M

La Junta presenta en un webinar la publicación ‘Proyectando con Perspectiva de Género'

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato, intervendrá en este acto virtual, que tendrá lugar este próximo viernes.

02 marzo 2021 | Publicado : 12:40 (02/03/2021) | Actualizado: 17:08 (02/03/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado un webinar, que tendrá lugar este próximo viernes, 5 de marzo, con la presentación del libro ‘Proyectando con Perspectiva de Género. Guía para planificar ciudades y pueblos inteligentes y sostenibles’, con motivo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato, intervendrá en este acto virtual, junto a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones; la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña; y la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal.

En concreto, se trata de una jornada, que está abierta a inscripciones para quien desee participar y que se retransmitirá en ‘streaming’ a las 11:30 horas, el próximo 5 de marzo, y que contará con traducción a la lengua inglesa, ya hay inscritas cerca de 400 personas, que recibirán un ejemplar de la edición.

Cabe destacar que la publicación ha sido contratada por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y elaborada por especialistas de la Cátedra UNESCO de Políticas de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, que han confeccionado una guía marco para la capacitación de profesionales y también para la sensibilización de la ciudadanía con herramientas concretas, ejemplos y listas de chequeos, entre otros recursos, para incorporar la dimensión de género en el planeamiento urbanístico y territorial, tal y como estableció la LOTUS (Ley de Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible).

A su vez, tras las intervenciones institucionales, la directora de la Cátedra UNESCO de Género y profesora titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid, Inés Sánchez de Madariaga; y la arquitecta, especialista en igualdad de oportunidades, también investigadora y coordinadora de la misma cátedra, Inés Novella Abril, expondrán el contenido de la publicación y su relevancia.

Por su parte, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, será la encargada de moderar este webinar guía de género.

Por tanto, las personas que quieran más información y participar en el mismo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://sitex.gobex.es/SITEX/pages/webinarguiagenero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.