asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movistar+ presenta Movistar Campus, la aplicación con contenidos formativos entretenidos

Abre una oportunidad para los creadores de edutainment de llevar nuevas experiencias a los millones de usuarios de Movistar+ a través de la televisión.

10 febrero 2021

Movistar+ amplía su oferta de aplicaciones con la creación de Campus con la que Movistar afianza su apuesta por el hogar digital apoyada en una conectividad excelente.

La nueva Living App, como se denominan estas aplicaciones para la televisión, incluye una gran variedad de contenidos formativos entretenidos o edutainment.

Los usuarios de Movistar+ disponen inicialmente de acceso gratuito a un abanico de contenidos que irá ampliándose progresivamente y que incluye, entre otros, el aprendizaje de idiomas, clases magistrales de cocina, formación en finanzas, fotografía o tecnología.

La educación digital se ha disparado a raíz de los confinamientos que ha impuesto en todo el mundo la pandemia de Covid-19.

Durante estos períodos, los usuarios han descubierto los contenidos formativos digitales, especialmente en formato vídeo, como una forma productiva y amena de aprovechar el tiempo.

Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de la unidad global de consumo digital de Telefónica, señala que "la educación se está convirtiendo en una de las claves del hogar digital. Con este tipo de contenidos educativos, queremos diversificar el tipo de experiencias que nuestros clientes pueden disfrutar a través de la televisión más allá de los contenidos tradicionales de entretenimiento. Estas experiencias son las Living Apps de Movistar+ que también son una ventana de acceso a otros servicios de Movistar, el tv-commerce y todo tipo de servicios que queremos desarrollar en colaboración con nuestros socios".

A través de Campus, Movistar ofrece a sus socios un nuevo canal para llevar sus contenidos de edutainment a sus clientes a través de la televisión y estrechar así su relación con ellos. Campus y el resto de las Living Apps de Movistar+ están disponibles para 1,3 millones de clientes Fusión que cuentan con el Descodificador UHD?, lo que representa una audiencia potencial de 4 millones de usuarios.

Telefónica ofrece también la batería de herramientas en la nube necesarias para desarrollar y personalizar las aplicaciones, así como el asesoramiento tecnológico de sus equipos de ingenieros.

Entre las primeras plataformas de contenidos digitales que han incluido contenidos en Movistar Campus se encuentran, entre otras, Magistral, con una variada oferta de temas que abarcan desde la fotografía a la economía doméstica; Podimo, plataforma especializada en podcasts y audiolibros; Duolingo, para aprender idiomas; Domestika, con contenidos para creativos; o Zonavalue, que ofrece cursos de asesoramiento financiero para empresas y particulares.

Movistar Campus incluye también contenidos de Miriadax, la primera plataforma de MOOC's iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital, y de ThinkBig, el blog de tecnología, innovación y emprendimiento de Telefónica.

La educación digital es uno de los pilares del Pacto Digital de Telefónica que defiende la reducción de la desigualdad a través de la inversión en la educación y el impulso de su modernización.

En este sentido, contenidos de este tipo son de gran ayuda para la recualificación profesional y formación complementaria de los trabajadores y reducir la brecha entre la oferta educativa tradicional y las demandas del mercado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.