• |
Región Digital

La iniciativa 'Extremadura Open Future' ha impulsado en 2020 doce nuevas startups

De todas ellas, siete están constituidas, con un incremento del 24 por ciento en el número total de emprendedores con respecto al año anterior.

30 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (30/12/2020) | Actualizado: 17:07 (30/12/2020)

La Junta de Extremadura y Telefónica han puesto en marcha durante el 2020 dos convocatorias de aceleración dentro del programa 'Extremadura Open Future', que ha permitido el apoyo a doce nuevas startups en este año, de las cuales siete están constituidas, con un incremento del 24 por ciento en el número total de emprendedores con respecto al año anterior.

Además, doce empresas de las cuatro convocatorias realizadas hasta la fecha se encuentran actualmente prestando servicios y facturando, una cifra representativa teniendo en cuenta que cinco de ellas se encuentran en proceso de aceleración.

Uno de los grandes retos de la iniciativa durante este año ha sido la adaptación a entornos remotos.

Precisamente, a este efecto, se creó una sala virtual que permanece activa de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y que ha permitido a emprendedores y mentores conectarse en tiempo real para desarrollar las sesiones de mentorización por más de 524 horas, lo que supone un incremento en más del 50 por ciento de horas, respecto a 2019.

En paralelo, a lo largo de estos meses se ha iniciado una nueva dinámica denominada #LaAtalayaTalks, una serie de eventos donde mentores y profesionales especializados comparten temáticas de interés para los emprendedores, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Debido al contexto actual, estos eventos se vienen desarrollando en formato virtual y son retransmitidos en directo, pero está previsto darles continuidad durante el próximo año y ampliarlos al modo presencial.

Igualmente, coincidiendo con el lanzamiento de la última convocatoria de este año, se realizó un nuevo Open Day Virtual en el que diversas startups interesadas tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y recibir asesoramiento personalizado.

MOTOR DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL

En los dos años que la iniciativa 'Extremadura Open Future' lleva en marcha, se ha afianzado como un motor de emprendimiento regional.

Prueba de ello es el caso de éxito de la startup eCapture3D, que ha desarrollado una plataforma web donde generar modelos 3D desde cualquier dispositivo con cámara y que, tras su paso por el programa, ha duplicado las ventas e incrementado su plantilla hasta más de 20 personas, lo que ha permitido principalmente la firma de varios contratos con empresas y organismos nacionales e internacionales para la venta de sus productos y/o servicios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.