quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada partidos solidarios Movistar recauuda 24.494 kilos comida para Bancos de Alimentos

Por cada punto anotado en la Liga Endesa, la operadora ha donado 15 euros, equivalentes a 15 kilos de alimentos; en total, 23.813 euros a la ONG

23 diciembre 2020

En una acción promovida por Movistar, y gracias a la colaboración de los equipos y aficionados de la Liga Endesa, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, se han conseguido recaudar 24.494 kilos de comida que irán destinados a la organización sin ánimo de lucro Federación Española de Bancos de Alimentos.

Cada punto anotado en los partidos disputados este pasado fin de semana se ha convertido en 15 kilos de comida a favor de los Bancos de Alimentos de cada localidad. De este modo, los 19 clubes de la Liga Endesa, incluido el equipo que descansaba este fin de semana -que aportó el equivalente a su promedio anotado en esta temporada-, han anotado 1.560,5 puntos, consiguiendo un total de 23.813 euros=23.813 kilos.

Movistar ha donado 15 euros, equivalentes a 15 kilos de alimentos, por cada punto anotado en esta jornada tan especial.

Además, Movistar ha sumado otros 15 euros por cada tanto que ha conseguido Francis Alonso del Unicaja, máximo anotador de este fin de semana con 27 puntos.

Los aficionados también han podido colaborar desde casa, a través del enlace de la Federación Española de Bancos de Alimentos: https://donaciones.fesbal.org/op-kilo/partidossolidariosmovistar

Con sus aportaciones, la cifra final se ha elevado hasta los 681 kilos de comida.

En un año muy difícil, para los ocho Bancos de Alimentos implicados en esta acción, al igual que para la organización sin ánimo de lucro de la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 54 Bancos de Alimentos asociados que atienden ya a 1.800.000 de personas necesitadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.