asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 94,2% de los hogares en Extremadura dispone de acceso a Internet en 2020

El 92,3 por ciento de los extremeños de 16 a 74 años han utilizado Internet alguna vez, cifra que llega al 94 por ciento en España.

22 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (22/12/2020) | Actualizado: 15:52 (22/12/2020)

El 94,2 por ciento de los hogares en Extremadura dispone de acceso a Internet en 2020, mientras que en el conjunto nacional el porcentaje es del 95,4 por ciento.

Asimismo, el 92,3 por ciento de los extremeños de 16 a 74 años han utilizado Internet alguna vez, cifra que llega al 94 por ciento en España.

A su vez, en Extremadura, del conjunto de usuarios que se conectaron a Internet en los últimos tres meses, el 84,8 por ciento lo hicieron a diario, al menos cinco días por semana, un porcentaje que, en el conjunto del país es del 89,1 por ciento.

Así pues, el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) ha publicado la información elaborada de las estadísticas sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información en los hogares (TIC), así como el uso que se hace de estos productos, de Internet y del comercio electrónico a partir de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Los resultados mostrados se han obtenido tras la explotación del fichero de microdatos para el año 2020 y se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad para obtener resultados comparables a nivel europeo, según ha informado el IEEx en una nota de prensa.

Además de resultados para personas de 16 a 74 años de edad, se incluye información adicional correspondiente a personas de 75 años y más. También, si en la vivienda residen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema.

USO DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Por su parte, el 95,9 por ciento de los extremeños y el 96 por ciento de los españoles ha usado mensajería instantánea, siendo éste el servicio más utilizado de Internet.

En Extremadura, entre las personas que han usado Internet en los últimos 12 meses, el 69,1 por ciento ha realizado compras alguna vez, cifra que en España es del 71 por ciento.

El producto en formato físico más comprado fue 'Ropa, zapatos o accesorios' y los productos on line más descargados en los últimos tres meses han sido 'Películas o series en streaming o descargas' y 'Software como descargas, incluyendo actualizaciones'.

Al mismo tiempo, el 24,9 por ciento de los extremeños de 75 y más años han utilizado Internet en los últimos doce meses, el 28,7 por ciento en el conjunto de España.

Finalmente, los niños entre 10 y 15 años que han utilizado Internet en los últimos tres meses han alcanzado el 93,5 por ciento y los que han disfrutado de teléfono móvil el 78,9 por ciento. Estos porcentajes a nivel nacional han sido del 94,5 por ciento y del 69,5 por ciento respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.