asamblea 8M
  • |
Región Digital

Análisis y debate documento final del Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura

Trabajo a cargo de la Mesa sobre Ciencia y Tecnología, incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura

26 noviembre 2020

Concretamente, ha analizado y debatido el documento final del Pacto por la Ciencia y la Tecnología, que recoge un conjunto de compromisos científicos, sociales y políticos que permitirán alcanzar el máximo consenso.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido esta segunda reunión, en la que ha participado también el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, así como representantes de agentes sociales y económicos de la región.

El Pacto por la Ciencia y Tecnología contempla compromisos entre la sociedad y la comunidad científica, de los poderes públicos, además de compromisos por el desarrollo, con los recursos humanos para la investigación y con la estructura.

Asimismo, se trata de un Pacto que permitirá impulsar la inversión pública y privada en I+D+I hasta alcanzar estándares nacionales y europeos, incorporando y consolidando el talento científico en las instituciones investigadoras y tejido empresarial, dando estabilidad al personal dedicado a la investigación con sistemas de evaluación y valoración de la actividad investigadora y del desempeño profesional regulares, transparentes e independientes.

En definitiva, se trata de lograr que la Ciencia y la Tecnología sean el pilar fundamental para el desarrollo de un modelo socio-económico próspero, responsable y sostenible, basado en el Conocimiento, la Innovación y la transformación tecnológica del tejido productivo e industrial regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.