asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo liberar gratis un móvil Vodafone o Yoigo

Este procedimiento se lleva a cabo para que los usuarios puedan introducir tarjetas SIM de diferentes compañías en los celulares.

18 noviembre 2020 | Publicado : 09:56 (18/11/2020) | Actualizado: 16:18 (18/11/2020)

Liberar los móviles es una práctica que se sigue haciendo en la actualidad y que puede conseguirse de forma gratuita. Muchos usuarios en alguna ocasión han necesitado que les presten un móvil y no ha sido posible porque eran de otra compañía. 

O también hay muchos otros que han cambiado de operadora y han tenido que dejar de usar su móvil para adquirir uno nuevo. Todo esto es posible evitarlo al liberar el móvil.

¿En qué consiste liberar un móvil?

Liberar un dispositivo móvil tiene el objetivo de que pueda ser utilizado por una tarjeta SIM de cualquier compañía. Antiguamente, ya es menos habitual, cuando las operadoras vendían un teléfono estaban programados para que solo aceptaran tarjetas de esa compañía. Y para poder introducirles la SIM de otra compañía era necesario llevarlos a un especialista y pagar por ello. Ahora es posible hacerlo para móviles Vodafone o Yoigo.

¿Cómo liberar un móvil Vodafone de forma gratuita?

En Internet se pueden encontrar tutoriales para liberar el móvil desde liberarcelularmovil.com de forma sencilla y gratuita. En el caso concreto de los aparatos Vodafone, los clientes deberán estar al corriente con las cancelaciones de servicio y que el móvil haya sido comprado a la compañía y ser titular del mismo. Conseguir liberar el móvil es posible es cinco pasos:

  • Consulta el IMEI del teléfono. Se puede obtener la información de este código de 16 dígitos en los ajustes y configuración del dispositivo que se esté intentando liberar. Otra forma de dar con el número es llamando al *#06#.

  • Entrar en la web oficial de Vodafone. En el apartado Mi Vodafone deberán introducirse los datos del usuario. Una vez dentro, habrá que ir a la pestaña “Mi móvil y SIM” y dentro de esta clicar en la sección “Liberar mi móvil”.

  • Una vez llegados a ese apartado, pedirán que se introduzca el número de 16 dígitos IMEI que se ha consultado en el Paso 1 y una dirección correcta de correo electrónico. Solo hay que pulsar en “Enviar” y se recibirá en el email señalado un código de desbloqueo.

  • Apaga el celular y retira la tarjeta SIM Vodafone. Colocar la nueva SIM de la otra compañía e introducir su código PIN.

  • Aparecerá que el teléfono está bloqueado. Pedirá el código de desbloqueo que se ha recibido anteriormente en el correo electrónico. Una vez introducido, el móvil quedará desbloqueado.

 

¿Cómo liberar un móvil Yoigo?

El proceso de liberar un móvil de la compañía Yoigo es similar al explicado anteriormente para los de Vodafone, pero con algunas diferencias:

  • El primer paso es idéntico. Hay que conseguir el número de 16 dígitos IMEI. Se puede consultar en los ajustes del teléfono o bien marcando el *#06#.

  • Acceder a la web oficial de Yoigo y pulsar en el enlace “liberar móvil Yoigo”. Ahí explicarán los sencillos pasos a seguir. En primer lugar, habrá que introducir el IMEI en la casilla indicada para conseguir el código de desbloqueo.

  • La compañía proporcionará ese código de desbloqueo, necesario a la hora de continuar con el proceso de liberación del móvil. Siguiendo las indicaciones se podrá liberar el celular en solo unos minutos.

  • Una vez se tenga el código de desbloqueo proporcionado por Yoigo, habrá que proceder a apagar el móvil y retirar la SIM para introducir la nueva de otra compañía. Pedirá el PIN de la nueva tarjeta y posteriormente el código de desbloqueo. Con esto ya estará el móvil liberado

 

Hoy en día prácticamente todos los móviles vienen liberados, pero por si se necesita desbloquear alguno antiguo para ser usado o prestado, con estos sencillos pasos se podrán liberar los móviles tanto de Vodafone como de Yoigo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.