ecoturismo
  • |
Región Digital

Junta ve el 5G como tecnología del "impulso definitivo" a transformación digital de región

García avanza que la CCAA está dispuesta a prestar el apoyo para llevar a cabo proyectos que permitan experimentar con 5G y transferir el conocimiento.

12 noviembre 2020

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha manifestado el "convencimiento" de la Junta en las posibilidades de la tecnología 5G como herramienta con la que dar el "impulso definitivo" al proyecto de transformación digital por el que apuesta la región.

En concreto, el responsable de este área ha realizado estas declaraciones en su intervención durante el desarrollo del ciclo de encuentros virtuales organizados por Invertia, con motivo de la celebración del quinto aniversario de la creación del diario El Español.

En este sentido, el director general de Agenda Digital, que ha participado junto a representantes institucionales de Madrid y Andalucía en la mesa redonda destinada a dar a conocer proyectos concretos de colaboración público-privada con los que implementar esa tecnología, ha afirmado que la comunidad extremeña está dispuesta a prestar el apoyo que sea preciso para llevar a cabo proyectos que permitan experimentar con 5G y transferir el conocimiento resultante al tejido productivo.

En este sentido, García ha subrayado la participación de empresas TIC extremeñas en este tipo de iniciativas como Gamma Solutions, que llevará a cabo en los próximos meses uno de los ocho proyectos experimentales adjudicados recientemente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para probar la utilidad real del 5G, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, tal y como ha explicado, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los tres millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, hará del campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura uno de los "primeros entornos del país en los que se experimente con el uso de vehículos autónomos, sin conductor, para el transporte de personas".

A este respecto, el director general ha destacado también el interés del proyecto en el ámbito de la formación universitaria puesto que también se propone crear una plataforma de teleformación en cirugía de mínima invasión, en la que Extremadura es "todo un referente europeo".

Finalmente, para el director general de Agenda Digital el 5G se presenta como una de las tecnologías "más poderosas" para propiciar toda una revolución a escala global, para dinamizar la investigación, ampliar aún más los canales para el diálogo y la comunicación, o abrir nuevas posibilidades de negocio para las empresas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.