asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agenda Digital celebrará jornada para analizar tecnologías de ganadería 4.0

Con el CDTIC, jornada “Ganadería 4.0: Nuevas tendencias aplicadas al sector ganadero”, que se celebrará a través de medios telemáticos el próximo jueves

09 noviembre 2020 | Publicado : 14:39 (09/11/2020) | Actualizado: 14:39 (09/11/2020)

Agenda Digital propone de esta manera trasladar a los representantes del sector ganadero extremeño las ventajas que reporta la adopción de las nuevas soluciones tecnológicas a la hora de gestionar y rentabilizar una explotación agroganadera.

El programa comienza a partir de las 9:30 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la participación del director general de Agenda Digital, Pablo García, y la directora general de Feval, Susana Cortés.

A su término empezará el ciclo de ponencias con la intervención en primer lugar del director de la empresa PigCHAMP Pro Europa S.A., Carlos Piñeiro, que hablará sobre cómo tecnologías como el internet de las cosas y la sensorización de las explotaciones puede repercutir en su productividad, en el incremento de los nacimientos de las reses o en la reducción al mínimo de los índices de pérdidas, fruto de una eficiente aplicación de medidas sanitarias.

El técnico de CDTIC, Raúl Diosdado, especialista en la implementación de tecnologías en la industria agroganadera, presentará después el último de los prototipos desarrollados por el centro para facilitar el tránsito hacia un modelo de apicultura inteligente en Extremadura.

El nuevo dispositivo incorpora tecnologías capaces de monitorear el estado de salud de las colmenas y la capacidad, por tanto, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo que pueda repercutir en su productividad.

En el análisis de las tecnologías que hacen posible una agricultura inteligente o 4.0 se detendrá también el responsable del área de Innovación de la empresa DOCTOLUX S.L., José María Ávila.

Con su ponencia se propone, en concreto, explicar las posibilidades de las TIC tanto para mejorar el bienestar de la cabaña ganadera como de las condiciones de trabajo de los productores.

La última de las ponencias previstas en el programa correrá a cargo del representante de la empresa Ventum Innovación, Santos Salgado, que dará a conocer la utilidad del aplicativo ‘Gavilán Control’, desarrollado por la entidad para facilitar las tareas de control de una explotación agroganadera a quienes la gestionan.

La aplicación reporta los datos que recoge un sistema de sensores y los convierte en información útil, como avisar de puertas que han quedado abiertas o la falta de agua o pienso en los dispensadores de las naves ganaderas.

La participación en la jornada es gratuita, aunque es precisa la inscripción previa a través del enlace: http://puntotic.gobex.es/index.php/sesiones-del-cdtic/ganaderia-4-0-nuevas-tendencias-tecnologicas-aplicadas-al-sector-ganadero.

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.