asamblea 8M
  • |
Región Digital

Telefónica y Galgus desplegarán Wifi en espacios públicos de 6 municipios extremeños

En caso de Extremadura, el proyecto incluye espacios públicos de Herrera del Duque, Navalvillar de Pela, Pescueza, Robledillo de la Vera, Badajoz y Mérida

19 octubre 2020

Telefónica Empresas y Galgus, compañía sevillana especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para conectar a través de redes WiFi a unos 250.000 residentes de cerca de una treintena de localidades pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Esta iniciativa se encuadra en la IV edición del programa WiFi4EU de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en aquellos municipios que estén más alejados de los centros urbanos y, por ende, puedan tener una peor conectividad.

Y para llevarlo a cabo otorga unos bonos de 15.000 euros a cada Ayuntamiento para que mejoren las redes que tienen o desplieguen una nueva.

En las cuatro convocatorias de esta iniciativa, que se inició en el 2018, se han desembolsado hasta la fecha unos 120 millones de euros.

Para Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Empresas de Telefónica: "El coronavirus ha provocado que una parte de la población se haya trasladado a poblaciones de menor tamaño, destinos que necesitan contar con una conexión de calidad para que puedan continuar con su ritmo de trabajo, estudio u ocio. Gracias al despliegue que estamos haciendo desde Galgus y Telefónica los municipios pueden instalar nuevas redes WiFi, o mejorar las ya existentes, ofreciendo a residentes y visitantes un acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso WiFi gratuitos ubicados en espacios públicos, como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas o centros de salud".

Telefónica Empresas y Galgus también están poniendo a disposición de los ayuntamientos un amplio catálogo de puntos de acceso WiFi en los que corre la tecnología Cognitive HotspotTM Technology (CHT) capaz de dotarles de inteligencia, lo que permitirá optimizar, gestionar y analizar desde la nube cualquier red de este tipo.

"En nuestros más de 7 años de existencia, hemos trabajado para consolidar un gran equipo humano y en desarrollar una tecnología capaz de mejorar la experiencia de usuario en WiFi.

Además, nuestra solución facilita al dueño de la red obtener más valor de su instalación, mientras que elige el hardware que mejor se ajusta a sus necesidades" ha señalado José González, CEO y cofundador de Galgus.

Cognitive HotspotTM Technology es un software patentado, multiplataforma e independiente del hardware que optimiza los recursos de radio automáticamente y que permite al dueño de la red disponer de servicios avanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers y la gestión segura en la nube.

Todo ello permite mejorar el rendimiento de las redes en un 400%, a la vez que se reducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico.

Actualmente, más de 600.000 usuarios utilizan a diario y en todo el mundo la tecnología CHT de Galgus en empresas, centros educativos o recintos deportivos, hoteles y resorts de lujo y también en el transporte de pasajeros terrestre, marítimo y aéreo.

Sobre Galgus

Galgus es una compañía deep-tech con sede en Sevilla y capital 100% español. Su tecnología Cognitive Hotspot ™ Technology (CHT) crea una red WiFi completamente distribuida, lo que hace que cada punto de acceso WiFi sea inteligente.

Los puntos de acceso con CHT miden métricas clave de la red, intercambian esa información con los puntos de acceso cercanos y, juntos, optimizan los recursos de radio en tiempo real.

Una red WiFi con CHT es más fiable, ofrece un mejor rendimiento, es más ecológica y aporta una calidad de servicio impecable para todos los usuarios y dispositivos conectados, todo ello a un coste muy competitivo para el propietario de la red.

Además, proporciona servicios avanzados como puede ser la localización de dispositivos, generación de mapas de calor, detección de hackers o gestión en la nube.

Sobre Telefónica Empresas

Los servicios de LAN/WiFi que abarcan la provisión, el mantenimiento y un modelo de gestión integral de toda la conectividad de los clientes, consolidan a Telefónica Empresas como líder en este tipo de soluciones en España, con más de 4.000 clientes de empresas; y se enmarcan en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, y que incluye una propuesta única apoyada en 6 grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y la digitalización del puesto de trabajo. Telefónica Empresas ofrece una oferta de servicio centralizado e integral para cada uno de los proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.