asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una trabajadora de Aupex es reconocida como mejor dinamizadora digital de Europa

Se trata de María Ángeles Leal García, quien ha ganado el premio All Digital 2020 en dicha categoría.

07 octubre 2020

La trabajadora de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y responsable del Centro de Competencias Digitales NCC de Montehermoso, María Ángeles Leal García, ha sido una de las ganadoras de los premios All Digital 2020, que reconocen "la profesionalidad, el compromiso y la labor" de los profesionales que trabajan en el ámbito de la capacitación digital en Europa.

De esta forma, Leal ha sido la ganadora de este premio en la categoría de 'Mejor dinamizadora digital', mientras que José Miguel Morales Miranda, responsable del Centro de Competencias Digitales NCC de Moraleja, ha resultado finalista en la categoría de 'Mejor agente del cambio digital'.

En concreto, según informa Aupex en una nota de prensa, ambos pertenecen al equipo del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, un programa financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo y gestionado por Aupex.

Cabe destacar que el resultado de estos premios se ha anunciado este miércoles durante la celebración de la XIII Cumbre All Digital, que en esta ocasión se celebra bajo el lema 'Competencias para el Futuro'.

El evento, que se celebra durante los días 7 y 8 de forma completamente online, reúne a instituciones europeas, responsables políticos y organizaciones con un carácter multidisciplinar y con el denominador común de las competencias digitales como el "elemento clave para el presente y el futuro" de la sociedad, la cultura y para un mercado laboral en "profunda transformación".

Además, este año la Cumbre All Digital aborda también los nuevos retos que plantea la pandemia del coronavirus como punto de encuentro a los diversos temas que incluye el programa, que se clasifican en torno a los nuevos planteamientos del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, el futuro de los Centros de Competencias Digitales, las nuevas formas de reconocimiento y certificación de competencias digitales en Europa y las lecciones que aprendidas en los nuevos escenarios provocados por la Covid-19.

La asociación All Digital incluye a más de 60 organizaciones de toda Europa, entre las que se encuentra Aupex, que trabajan en el ámbito de la inclusión y la capacitación digital en áreas como la cultura, la mejora de la empleabilidad, la participación social o la integración de colectivos desfavorecidos.

Por tanto, el reconocimiento de esta entidad supone un "importante impulso" que da visibilidad a los esfuerzos realizados durante los últimos meses por parte del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en su labor por ofrecer un servicio permanente de formación, apoyo y asesoramiento en competencias digitales a la ciudadanía extremeña, especialmente a las personas desempleadas y los colectivos menos familiarizados con las tecnologías digitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.