asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara Badajoz mejorará las capacidades digitales de los desempleados mayores de 45 años

Se lanzarán acciones formativas gratuitas, adaptadas a las necesidades de cada usuario a través de cursos presenciales de entre 50 y 100 horas.

02 octubre 2020

La Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha el Programa 'PICE 45+', que tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de los desempleados con más de 45 años, facilitándoles el acceso al mercado laboral.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización cameral ha explicado que existe una necesidad "real", que se ha hecho "más patente" por la crisis de la Covid-19, en el perfil de desempleados mayores de 45 años y que está relacionada con sus competencias digitales.

De este modo, según ha continuado, desde la Cámara de Comercio de Badajoz se quiere transformar "esa debilidad en oportunidad, colaborando en la mejora de sus capacidades en esta materia".

Para ello, se lanzarán acciones formativas, "completamente gratuitas" y adaptadas a las necesidades de cada usuario a través de cursos presenciales de entre 50 y 100 horas, y cursos 'online' de entre 50 y 60 horas, en las que se trabajará de manera directa con cada usuario las competencias digitales en las que tengan más necesidad o interés.

Los contenidos de estos programas formativos irán desde el uso de herramientas digitales para elaboración y envío de currículos, y en general para la mejora de la empleabilidad, hasta el dominio de los habituales paquetes ofimáticos, pasando por el manejo y monitorización de las redes sociales o de las herramientas de diseño, elaboración o gestión de blogs y webs.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al Programa de Cualificación y Empleo (PICE), que desarrolla la Cámara desde 2015 y está dedicado a formar a jóvenes desempleados menores de 30 años, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de Garantía Juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.