asamblea 8M
  • |
Región Digital

Radar Covid identifica a una docena de contactos en primera semana de uso en Extremadura

Vergeles reitera la importancia de descargarse esta aplicación, disponible para iOS y Android, pues "permite unas ayudas muy importantes en el rastreo".

24 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (24/09/2020) | Actualizado: 16:31 (24/09/2020)

Ep.

La aplicación 'Radar Covid' ha utilizado más de 40 códigos de personas con PCR positiva que han marcado en su teléfono que se han contagiado, lo que ha permitido identificar a más de doce contactos durante su primera semana de funcionamiento en Extremadura, donde puede utilizarse desde el pasado 15 de septiembre.

El dato ha sido facilitado este jueves por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia en la Asamblea de Extremadura, donde ha hecho un balance de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia.

Una aplicación que, tal y como señalaba el consejero en una comparecencia hace una semana "irá mejor y funcionará mejor mientras más nos la descarguemos", en la que reiteraba la importancia de descargarse esta aplicación, disponible para iOS y Android, ya que "permite unas ayudas en el rastreo que es muy importante".

Con esta aplicación, cuando una persona es confirmada a través de PCR como caso positivo de coronavirus, debe marcar en su teléfono que se ha contagiado, y a partir de ahí, la App mandará una notificación a todas las personas que en los últimos 15 días han estado más de 15 minutos a menos de dos metros con la persona que ha dado positivo.

"Si todo se ha hace bien, si se ha estado en contacto con ese teléfono en los 15 días previstos", le saldrá un aviso, y al recibirlo, esa persona deberá llamar al 112, donde le harán una pequeña encuesta telefónica y le indicarán cómo tiene que comportarse, y si es contacto estrecho o no.

Desde Sanidad insisten en que esta aplicación móvil "cumple con todos los criterios de confidencialidad", ya que en ningún caso se dan los datos de los pacientes que han dado positivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.