asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno financia 29 proyectos de investigación en Extremadura con 2,6 millones

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha subvencionado con un importe de 2.668.776 euros.

21 septiembre 2020 | Publicado : 19:09 (21/09/2020) | Actualizado: 21:25 (21/09/2020)


En concreto, las ayudas pertenecen a la convocatoria del año 2019 en Proyectos de I+D+I de los Programas Estatales de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I y de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

Del total de los proyectos, el 83 por ciento ha sido solicitado por la Universidad de Extremadura, el resto por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Así, el proyecto que más cuantía ha recibido es la 'Remodelación de la Expresión de Stim y Orai y de sus Mecanismos Reguladores en el Cáncer de Mama', solicitado por la UEX para la Facultad de Veterinaria, con un total de 231.110 euros.

Otros ejemplos de proyectos en la región son el solicitado por la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Jesús Usón llamado 'Modificación del Sustrato Arrítmico tras Infarto de Miocardio. Validación Experimental en Modelo Porcino de Alta Inducibilidad de Taquicardia Ventricular Post Infarto', con un valor de 72.600 euros, así como el proyecto 'Nanosensores para la Monitorización Simultánea Eléctrica y Óptica de Gases de Cambio Climático', solicitado por la Universidad de Extremadura para el departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática con un importe de 156.937.

Por último, otro de los proyectos a destacar es el presentado por la La Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) llamado 'Arquitectura Residencial y Espacio Urbano en Eugusta Emerita', por un coste de 36.3000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.