asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nace TDEX, proyecto formativo de la UEX para construir las empresas del futuro

Emprendedorext estrena una nueva marca que reúne elementos innovadores con los que poder formar adaptándose a las nuevas necesidades del mercado

18 septiembre 2020 | Publicado : 20:00 (18/09/2020) | Actualizado: 22:16 (18/09/2020)

Con un enfoque completamente práctico, TDEX es un nuevo proyecto de formación que presenta seis cursos gratuitos llevados a cabo por profesores de la Universidad de Extremadura así como distintos empresarios de reconocido prestigio.

Todos ellos ayudarán a los alumnos para que puedan despertar su espíritu emprendedor mediante una formación mixta que combina clases presenciales y virtuales.

En ellas, se conocerán conceptos como el Big Data, la creación y optimización de una tienda virtual, las nuevas tendencias del marketing digital y los medios sociales, las ventajas del e-commerce, las técnicas de venta en Internet...

Este programa está abierto a alumnos y graduados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, teniendo prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.  También está abierto a personas sin titulación, alumnos de ciclos de Formación Profesional...

Todos ellos pueden inscribirse a los cursos que deseen mediante un sencillo formulario disponible en www.tdex.es.

Los cursos propuestos para esta edición son:

• Marketing digital y medios sociales. Del 19 al 26 de octubre.
• Técnicas de venta y negociación comercial. Del 26 de octubre al 2 de noviembre.
• Emprendimiento digital. Del 3 al 10 de noviembre.
• Transformación digital en las pymes. Del 5 al 16 de noviembre.
• Creación de una tienda virtual. Del 23 al 30 de noviembre.
• Introducción al Big Data aplicado a la empresa. Del 14 al 17 de diciembre.

Las clases presenciales se impartirán, siempre que el protocolo sanitario lo permita, en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Extremadura y, para la parte telemática, se ha habilitado un campus virtual.

TDEX se desarrollará desde el 19 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2020 y los participantes podrán obtener:

 • Créditos ECTS por cada uno de los cursos realizados.
 

• Certificados de aprovechamiento oficiales expedidos por la Universidad de Extremadura, para cada uno de los cursos (se pueden matricular de forma independiente).
 

• El nuevo Título Universitario de Experto en Transformación Digital y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura si el alumno hace toda la formación propuesta además de un trabajo final de Emprendimiento Digital.


Este título se engloba dentro de un nuevo modelo socioeconómico en el que existe una carencia importante de profesionales con conocimiento digital.

Asimismo, fruto de la pandemia del coronavirus que estamos atravesando, son muchas las empresas que se han visto obligadas a transformar tanto sus modelos comunicativos como sus formas de trabajo apostando por tecnologías innovadoras, fomentando el teletrabajo a distancia y la virtualidad de los contenidos.

De este modo, una crisis sanitaria ha acelerado todos los procesos de conversión a lo digital, algo que puede ser una gran oportunidad de negocio si se poseen los conocimientos adecuados para adaptar cualquier empresa de una forma rápida y eficaz. En este aspecto, TDEX puede ser una gran ocasión para adquirirlos.

También fruto de esta situación excepcional, cada vez más personas deciden apostar por modelos de trabajo virtuales y tecnológicos con los que se alejan de grandes ciudades y se instauran en municipios más pequeños, por lo que Extremadura puede suponer una región idónea para desarrollar grandes ideas de negocio digitales.

Los interesados pueden resolver sus dudas mediante el correo electrónico transformaciondigital@unex.es o a través de redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram  (@tdigitalex), donde se potenciarán contenidos exclusivos durante estos meses.

TDEX: Transformación Digital y Emprendimiento es un proyecto de formación llevado a cabo a través de la Cátedra de Empresa Familiar, está enmarcado dentro del Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura (SAPIEM), cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), así como con la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.