asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta contratará servicio telecomunicaciones para todos sus ámbitos mediante acuerdo marco

Abarca las necesidades en esta materia en sus ámbitos administrativo, educativo y sanitario, y de varios entes y organismos.

02 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación mediante un acuerdo marco del servicio de telecomunicaciones de la Junta de Extremadura, que abarca las necesidades en esta materia en sus ámbitos administrativo, educativo y sanitario, y de varios entes y organismos.

A través de una nota de prensa, la Junta explica que, en el ejercicio de sus competencias para la mejora de la prestación de los servicios de administración electrónica a los ciudadanos, así como para la correcta gestión de las actividades y tareas de los diferentes órganos en los que se estructura, se apoya en una "extensa y compleja" infraestructura de recursos de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En concreto, estos sistemas e infraestructuras sirven para albergar y sostener servicios de diversa índole, destinados tanto a la articulación del funcionamiento de la propia administración como, por otra parte, de los servicios en materia de tecnologías y sistemas de la información ofrecidos a los ciudadanos.

A su vez, el uso creciente de estos servicios, en todos los ámbitos, determinan la necesidad de contar con recursos tecnológicos acordes y una parte fundamental de estos recursos lo forman las redes de telecomunicaciones necesarias para interconectar y comunicar todos los elementos necesarios para la consecución de los objetivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.