asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un acuerdo permitirá al CCMIJU de Cáceres desarrollar un proyecto de cirugía robótica

El convenio establece que el Ministerio de Ciencia e Innovación financiará, mediante un anticipo reembolsable, un 80 por ciento, es decir, 5.876.240 euros

01 septiembre 2020 | Publicado : 21:17 (01/09/2020) | Actualizado: 21:59 (01/09/2020)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de Cáceres para el proyecto 'Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (Tremirs)', cofinanciado con fondos Feder.

El presupuesto global del proyecto asciende a 7.756.420 euros, siendo el presupuesto financiable de 7.345.300 euros y, el acuerdo establece la financiación 80%, a través del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

La aportación nacional, correspondiente al 20 por ciento restante (1.469.060 euros), la hará la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón', con cargo a fondos propios.

Este programa de innovación busca resolver las necesidades del sistema sanitario extremeño y español en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en robótica quirúrgica que mejoren los sistemas ya existentes en el mercado para su aplicación en cirugía laparoscópica y microcirugía, con el fin de ofrecer "un mejor servicio al paciente, mejor ergonomía al cirujano y mayores prestaciones para el equipo quirúrgico, con la consiguiente mejora de la calidad del servicio asistencial proporcionado".

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario, que posee una dilatada experiencia en investigación traslacional, en varios campos de especialización (Laparoscopia, Endoscopia, Microcirugía, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Anestesiología, Farmacología, Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias, Terapia Celular y Reproducción Asistida).

Forma parte de la Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS) denominada Nanbiosis (Infraestructura Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en Biomedicina).

Este acuerdo es uno de los 12 que el Ministerio de Ciencia e Innovación suscribirá con comunidades autónomas y entidades públicas para el desarrollo de proyectos innovadores, la mayoría de ellos en el ámbito de la salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.