quiron salud
  • |
Región Digital

Junta contrata nuevo software para agilizar la gestión de asuntos de la Abogacía General

Al necesitar una aplicación de software diseñada con "técnicas informáticas actualizadas y capaz de dar una respuesta rápida" al subir el flujo de trabajo.

24 junio 2020

La Junta de Extremadura ha contratado, por el procedimiento de emergencia, el servicio de análisis, diseño, desarrollo e implantación del sistema de gestión de asuntos de la Abogacía General de la Junta de Extremadura (LICTOR) por un importe de 421.136 euros.

A través de una nota de prensa, la Administración autonómica señala que ha actuado "de manera inmediata" debido a la crisis sanitaria, prestando los servicios "esenciales" y preservando su "correcto funcionamiento", para que la actividad procesal y consultiva de la Abogacía General no se viera paralizada, porque ello supondría la "paralización a su vez de una buena parte" de la actividad de la Junta de Extremadura.

Sin embargo, añade, la Abogacía General necesita una aplicación de software diseñada con "técnicas informáticas actualizadas y capaz de dar una respuesta rápida" al incremento de flujos de trabajo y de comunicación que se espera para los próximos meses, tanto con los órganos judiciales como con los órganos gestores de la Junta de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de esta contratación, al igual que otra, por el procedimiento de emergencia, de los servicios de asesoramiento en privacidad y seguridad de la información para incrementar la "confianza digital" en las relaciones con la Junta de Extremadura, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, por un importe de 118.246 euros.

Desde la declaración del estado de alarma, el órgano competente en materia de tecnologías de la información y comunicación ha habilitado más de 4.000 accesos remotos a los puestos de trabajo de los empleados públicos y se ha pasado, en apenas dos meses, de menos de 300 accesos a esa cifra, lo que supone incrementar los riesgos de privacidad y seguridad de los datos alojados en los sistemas de información que soportan la actividad administrativa.

Por tanto, resulta "preciso" que la gestión ordinaria de la seguridad de la información y protección de los datos de carácter personal que se realiza en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura sea "reforzada con apoyo especializado" que pueda ofrecer respuestas durante la vigencia de los efectos derivados de la pandemia, considerando que la vía digital será "el medio preferido por la ciudadanía para relacionarse con la Administración, por lo que hay que evitar cualquier escenario de riesgo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.