asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornada de Extremadura Avante sobre oportunidades emprendimiento rural a través de las TIC

El fin es "contribuir a mejorar los negocios con el apoyo de especialistas y recibir un acompañamiento por parte de otros empresarios y generar sinergias".

16 junio 2020

Las oportunidades de emprendimiento rural a través de las TIC y el teletrabajo centrarán una jornada virtual que se celebrará este jueves, 18 de junio.

De este modo, Extremadura Avante, a través de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), continúa con las Jornadas Networking PAE 2020, que se celebran en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme.

En concreto, el objetivo de estas jornadas es "contribuir a mejorar los negocios con el apoyo de especialistas, a la vez que recibir un acompañamiento por parte de otros empresarios y generar sinergias", y que desde la declaración del estado de alarma se imparten en formato virtual, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, bajo el título 'Oportunidades de emprendimiento rural a través de las TIC y el teletrabajo' se celebrará esta jornada, que será impartida por Enrique Rus, Personal Científico Investigador (PCI) del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura, integrante del Grupo de investigación Emturin, y redactor en Economipedia.

Además, en esta jornada se identificarán aspectos fundamentales del entorno regional empresarial y emprendedor, así como herramientas y procedimientos con los que favorecer la viabilidad y adaptación de tu negocio al contexto digital y de incertidumbre actual.

A su vez, la sesión se estructurará diferentes bloques, como son por una parte se abordará el emprendimiento rural, el trabajo remoto y las TIC en Extremadura y, por otra, el empresariado extremeño y la virtualidad, que incluye la eficiencia y la excelencia como metas, el e-liderazgo, la formación como objetivo y el emprendimiento poscovid-19.

Cabe destacar que la jornada se desarrollará en formato virtual este próximo jueves, 18 de junio, en horario de 9:00 a 11:30 horas y las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la web de Extremadura Avante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.