quiron salud
  • |
Región Digital

Umappi, la startup extremeña de pedidos de comida online refuerza su plataforma

Para ser una herramienta clave contra el Covid-19 en restaurantes. Ofrece una versión gratuita para los establecimientos que quieran gestionar sus pedidos.

11 junio 2020

Umappi es una startup extremeña de reservas y pedidos especializada en negocios de restauración y hostelería, que desde su nacimiento, hace casi dos años, ha desarrollado su labor con un único foco: "hacer más fácil y eficiente la gestión de pedidos y reservas en los restaurantes y mejorar la relación entre clientes y establecimientos".

Así pues, en su cartera cuentan con varios negocios de la región y otros establecimientos repartidos por diferentes puntos del territorio nacional y también Sudamérica.

Acostumbrados a la constante evolución de su plataforma, sus creadores vieron una necesidad clara durante las semanas en las que el Covid-19 irrumpió en España; seguir desarrollando funcionalidades que permitieran a los restauradores continuar con sus negocios activos.

PLATAFORMA PERSONALIZADA PARA CUALQUIER RESTAURANTE U HOTEL

La plataforma, disponible a través de web y app, ahora ofrece una versión gratuita para que cualquier restaurante u hotel pueda crear, en pocos minutos, su propia plataforma de pedidos.

Concretamente, ésta es única para cada negocio y no funciona como los agregadores de restaurantes que podemos ver en otras plataformas, tal y como informa la propia startup extremeña en una nota de prensa.

Además, en Umappi cada restaurador cuenta con su propia web y app y tiene el total control de su negocio y de la relación con sus clientes.

CARTAS DIGITALES: HIGIÉNICAS Y SIEMPRE ACTUALIZADAS

Por otro lado, además de la gestión de sus pedidos takeaway y a domicilio, Umappi ha desarrollado una funcionalidad para poder realizar reserva de mesas en el local, algo que sin duda será necesario para controlar el aforo en las distintas fases de la desescalada.

Igualmente, con el fin de aumentar la seguridad y la higiene, ya están disponibles las cartas digitales. Éstas son el remplazo a los menús de papel y cuentan con varias ventajas frente a estos: facilitan la actualización inmediata del menú sin coste adicional y ayudan a prevenir la expansión del Covid-19.

Del mismo modo, los clientes sólo tendrán que escanear un código QR para tener acceso a la carta desde sus dispositivos móviles.

PEDIDOS EN MESA DESDE EL MÓVIL

Es posible que en ciertos momentos sea necesario una mano extra a la hora de tomar nota de los pedidos. La plataforma permite a los clientes realizar pedidos desde la propia carta del local sin necesidad de que ningún miembro del personal tome nota.

De esta forma, el pedido irá desde el móvil del cliente hasta el terminal de tickets de cocina y la comanda estará lista para ser recibida y preparada.

¿QUÉ ES UMAPPI?

Umappi es una revolucionaria plataforma de gestión de pedidos y reservas online, con origen en Extremadura, especializada en restaurantes y hoteles. Esta tecnología se desarrolla en base a la gran experiencia de los profesionales del sector de la restauración y expertos en desarrollo que integran el equipo.

Se trata de la primera plataforma pensada por restauradores para restauradores. "Conocemos las necesidades del sector y creemos que cada restaurante debe contar con el control total de su propio sistema de pedidos".

Por eso, han creado un servicio fácil de usar para todos (incluso para aquellos empresarios sin conocimientos técnicos) y "totalmente personalizable". Así, cada negocio es diferente y la plataforma "se adapta a cualquier necesidad".

Cabe destacar que esta herramienta de pedidos está disponible en versión web y app. Además de la gestión de las ventas online, ofrece la posibilidad de configurar menús, gestionar reservas de mesa, horarios, carta online y pedidos en mesa a través de móvil, ofrecer descuentos y promociones a clientes...

Todo desde una web y app totalmente adaptadas al look&feel de cada restaurante y con presencia de marca. En definitiva, "nos adaptamos a cada negocio ofreciendo distintos planes con cuotas fijas mensuales y una versión gratuita de nuestra plataforma".

Así, cada restaurante puede elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades y mantiene el control de sus gastos. “Desde Umappi queremos transformar el sector de la restauración y hostelería a través de soluciones innovadoras que mejoren e impulsen las vías de interacción y los canales de venta entre clientes y los establecimientos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.