quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada contratación del equipamiento para la incubadora en Bioeconomía

Para la planta piloto experimental de la Incubadora de Alta Tecnología especializada en Bioeconomía y Economía Circular, por 1,8 millones

11 junio 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento científico y técnico con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

La Incubadora de Alta Tecnología (IAT) está siendo construida en el Instituto del Corcho, la Madera, y el Carbón Vegetal, perteneciente el Cicytex, y necesita el equipamiento científico y tecnológico cuya adquisición es el objeto de este contrato.

Las instalaciones tienen una superficie de 600 metros cuadrados, dotadas con un equipamiento tecnológico de última generación y están divididas en dos naves, según ha informado la Junta, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Así, en la Nave 1 está la Incubadora de Alta Tecnología que albergará las instalaciones para el desarrollo de I+D de las empresas, de los cuales, más de 250 metros cuadrados están ocupados por laboratorios para experimentación.

Mientras, en la Nave 2 está la Planta de Prototipado que incluye una planta piloto pre-industrial para desarrollo y prototipado de nuevos productos.

Esta infraestructura aspira a convertirse en un espacio de incubación pionero en Extremadura, dotado con instalaciones de I+D+i y planta piloto preindustrial que permita combinar acciones de incubación de empresas de base tecnológica, mejora de competitividad, transferencia de conocimiento y tecnología e internacionalización.

Tomando como base la "riqueza en recursos naturales" de Extremadura, sus cultivos, o los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria, la IAT ofrece los últimos avances biotecnológicos para la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con potencial de mercado y aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas y químicas.

Para ello, la Incubadora ofrecerá una completa gama de servicios avanzados que permitan, de "forma eficaz, crear y llevar al mercado esos nuevos productos y procesos". Además, ayudará a posicionar a las empresas, pymes y micropymes, y con ello a toda la región, en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales.

En definitiva, el proyecto tiene por objetivo generar un ecosistema de empresas de base tecnológica e industrial en torno a la Incubadora de Alta Tecnología que permita completar el proceso de transferencia de tecnología hacia el tejido agroindustrial de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.