asamblea 8M
  • |
Región Digital

Contratación de servicio informático para plataforma de gestión de cita previa en el SEXPE

Se va a llevar a cabo en un total de 13 centros de empleo del SEXPE, por importe de 63.072 euros.

10 junio 2020 | Publicado : 17:03 (10/06/2020) | Actualizado: 17:08 (10/06/2020)

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la resolución por la que se declara la emergencia de la contratación de un servicio de software y hardware para la implantación de una plataforma de gestión de cita previa en 13 centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), por importe de 63.072 euros.

Y es que a consecuencia de la expansión de la Covid-19, la declaración del estado de alarma y la puesta en marcha de las ayudas a la creación de empleo contempladas en el decreto ley 8/2020, de 24 de abril, se ha incrementado el número de personas que necesitan acudir a los centros de empleo del SEXPE.

Así pues, se precisa la "implantación inmediata" de un sistema de cita previa, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que la nueva plataforma es consecuencia de las necesidades surgidas durante la crisis de la Covid-19, que ha dado lugar a iniciativas como ésta “que han venido para quedarse” y que hacen “más accesibles los servicios públicos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.