• |
Región Digital

Aupex ofrecerá una programación especial en la semana del Día de Internet

A las actividades que se venían desarrollando de forma habitual en las universidades populares, se suman las acciones para conmemorar esta efeméride.

12 mayo 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ofrecerá una programación especial esta semana con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo domingo, 17 de mayo.

Así pues, de cara a esta semana, a las actividades que se venían desarrollando de forma habitual en las universidades populares, se suman las acciones para conmemorar esta efeméride.

En concreto, el 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Plan de Competencias digitales para la Empleabilidad de Aupex se suma a esta celebración con acciones online que se pueden seguir en la web de los Nuevos Centros del Conocimiento.

De este modo, el viernes, día 15, de 09:00 a 10:00 horas, se celebrará el webinar 'Actitud crítica ante la desinformación. Covid-19', según informa Aupex en una nota de prensa.

Además, en el apartado de los encuentros literarios, como cada semana se han programado varias citas en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Editora Regional de la Junta de Extremadura.

Así, este martes, 12 de mayo, se ha programado una tertulia literaria con los autores Mario Peloche e Israel J. Espino desde el perfil de Mario Peloche Instagram, mientras que el miércoles, día 13, Pilar López Ávila presentará su libro 'La cometa de los sueños' acompañada por Concha Pasamar y Paula Merlán, co-autoras del mismo desde la plataforma GoToMeeting.

Por su parte, el jueves 14, los autores Antonio María Flórez, Mónica Lavín y Octavio Escobar serán los protagonistas de un diálogo transoceánico sobre la obra 'Cuentos de ida y vuelta', también desde GoToMeeting.

Por otro lado, como viene siendo habitual desde que comenzó el confinamiento, continúa el servicio de asistencia y ayuda online de los Centros de Competencias Digitales (NCC).

También siguen activos los servicios, recursos e información que de forma permanente desarrolla Aupex sobre asesoramiento laboral, desinformación, Covid-19 o Agenda 2030.

La Universidad Popular NO PARA es una iniciativa que pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña.

Tendrá una programación especial, en principio, hasta el día 31 de mayo de 2020, y para ello Aupex trabaja en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Cabe destacar que además de la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), la Editora Regional de Extremadura, Bibliotecas de la región, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.