• |
Región Digital

CCMI de Cáceres recibe 100.000 euros de Junta para financiar objetivos de I+D

Las actuaciones proyectadas para alcanzar los objetivos I+D van encaminadas a incrementar la producción científica.

06 mayo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma del convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres, por un importe de 100.000 euros, para la financiación de objetivos de I+D.

En concreto, las actuaciones proyectadas para alcanzar los objetivos I+D van encaminadas a incrementar la producción científica, en especial, de la Unidad de Terapia Celular y la Unidad de Quirófanos Experimentales gestionadas por el CCMIJU, así como sus capacidades científicas que permitan la presentación de nuevos proyectos, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, se pretende la prestación de más servicios a empresas y otras entidades, públicas o privadas, del ecosistema de I+D+i regional, nacional e internacional; la cualificación y profesionalización del capital humano, así como potenciar la excelencia investigadora y las relaciones científicas y colaboraciones de los profesionales que conforman estas unidades en el CCMIJU.

Además, dichas actuaciones se enmarcan dentro de las estrategias en materia de I+D+i que lleva a cabo la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, tales como el VI Plan Regional de I+D+i y la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura, 2014-2020 (RIS3 Extremadura).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.