asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta autoriza ayudas para realizar proyectos investigación en centros públicos de I+D+i

De cara a la anualidad de 2020, con un presupuesto de 9 millones de euros financiados con fondos Feder.

01 abril 2020 | Publicado : 13:04 (01/04/2020) | Actualizado: 14:13 (01/04/2020)

El Ejecutivo extremeño ha autorizado este miércoles la convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación en los centros públicos de I+D+i de la comunidad, para la anualidad de 2020, con un presupuesto de 9 millones de euros financiados con fondos Feder.

En concreto, estas ayudas, a las que podrán optar los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología (Secti), tienen como objetivo la realización de proyectos de investigación orientados a atender las necesidades y los retos socioeconómicos regionales considerados como prioritarios en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VI PRI+D+i, 2017-2020).

Así pues, la inversión en recursos humanos e infraestructuras científicas y técnicas, así como la apuesta por alcanzar la excelencia en la generación del conocimiento y por dinamizar el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti), son los elementos integradores de las políticas de la Junta de Extremadura en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación.

En este sentido, Extremadura se ha sumado a las iniciativas estratégicas europeas desarrolladas para la creación de un espacio para la innovación como modelo favorable de crecimiento socioeconómico regional, tal y como ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.