iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Todo sobre Namecheap y cómo aprovechar sus beneficiosas ventajas

Namecheap es uno de los registradores de nombres de dominios con alojamiento web más populares de internet.

16 marzo 2020

Iniciar un proyecto en internet implica la ejecución de diversos pasos o fases de los que depende el éxito de la empresa a impulsar. Uno de ellos es, indudablemente, la selección y registro del dominio web, y su alojamiento en su hosting seguro y confiable que ofrezca los servicios necesarios para el inicio del emprendimiento y que, a su vez, permita crecer y avanzar en la medida que éste progrese.

 

Para conocer una buena opción que brinde soluciones efectivas y que se ajuste a las necesidades y posibilidades de todos, hay que ver qué características ofrece el hosting de Namecheap. Es uno de los proveedores de alojamiento en internet y registrador de nombres de dominios más conocidos de la red, de esta manera, esto puede ayudar a tomar una decisión adecuada.

 

¿Qué ofrece Namecheap?

 

Esta empresa proveedora de hosting internacional está acreditada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución encargada de mantener la mayor seguridad en internet.

 

Namecheap funciona desde el año 2000 con servicios para registro de dominio, servidores de alojamiento para trabajar con Cpanel y WordPress, hosting para webmail y demás otras funciones indispensables para quienes diseñan páginas web.

 

Entre las ventajas que tiene destaca su bajo coste, con precios realmente competitivos que van desde 1,30 euros al mes, muy por debajo del resto de empresas dedicadas a prestar los mismos servicios. 

 

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de hosting, ésta va desde los 20 Gb hasta 1 Tb, dependiendo del plan elegido y del tipo de alojamiento utilizado.

 

También posee una interfaz muy sencilla que puede ser utilizada hasta por principiantes diseñadores de páginas web. Además tiene a disposición un soporte técnico que atiende las 24 horas, los siete días de la semana, durante todo el proceso de registro y desarrollo del diseño, o cualquier inquietud o duda que se presente.

 

Otra característica importante es que Namecheap cuenta con una seguridad informática bastante avanzada que protege de manera muy eficiente toda la información de sus usuarios.

 

Por otra parte, tienen servidores distribuidos en todo el mundo, métodos de pago bastante asequibles, una muy rápida velocidad de carga y una variedad de promociones y descuentos que favorece a sus clientes.

 

Otras importantes características

Su variedad de planes, ofrece servicios especiales para WordPress con Cpanel, hosting dedicado, e incluso, para resellers.

 

El registro de dominios de Namecheap permite registrar más de 400 extensiones, lo cual es bastante útil para quienes gustan definir sus páginas por temáticas o regiones.

 

También tiene a disposición un generador de nombres de dominio que se basa en las claves que se introduzcan en él y que propone tras utilizar una serie de diversos filtros.

 

Los planes de almacenamiento de webmail de Namecheap van desde los 3 hasta los 10 Gb, acompañados de software antispam e interfaces de muy fácil uso. Las aplicaciones que ofrece esta empresa también son geniales. Tiene Easy WP, que se usa para instalar de manera muy sencilla WordPress; servicio de VPN, para navegar anónimamente y sin limitaciones de ningún tipo; G Suite, que son útiles herramientas de Google para trabajar de forma más organizada; y cuenta con un creador de sitios web, para generar páginas de una forma muy rápida y sencilla.

 

Este proveedor ofrece en todos sus planes certificación SSL, lo cual representa más confiabilidad para los usuarios de las páginas web alojadas en él. Otro servicio particularmente útil ofrecido por Namecheap es su generador de logos, totalmente gratuito, con el que se puede mejorar significativamente la imagen de la página web.

 

En general, esta empresa brinda una cantidad de servicios y ventajas que la hacen muy atractiva para quienes necesitan registrar un dominio o alojar su página web de manera segura, fácil y económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.