asamblea 8M
  • |
Región Digital

'HUB NOVExport' favorecerá transferencia tecnología aeroespacial al sector agroalimentario

Se trata de un proyecto europeo en el que Fundecyt-PCTEX participa junto a seis entidades de Francia, España y Portugal.

11 marzo 2020 | Publicado : 13:00 (11/03/2020) | Actualizado: 23:45 (11/03/2020)

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt) ha presentado el 'HUB NOVExport' para la transferencia de tecnología aeroespacial al sector agroalimentario.

En concreto, esta sesión ha permitido explorar oportunidades de transferencia de tecnología entre el sector aeroespacial y la agrotecnología como paso previo a la internacionalización de estas soluciones.

Así pues, el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha destacado que este nuevo HUB permitirá al sector agroalimentario de la región aprovechar tecnologías satelitales y digitales en auge gracias al Interreg SUDOE 'NOVexport', un proyecto europeo en el que Fundecyt-PCTEX participa junto a seis entidades de Francia, España y Portugal.

Alonso ha inaugurado este miércoles esta presentación que ha tenido lugar en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz, en la que ha señalado que el 'HUB NOVExport' "sienta las bases para la creación de una comunidad en Extremadura que aproveche las oportunidades de negocio en torno a la utilización de tecnologías aeroespaciales y digitales, capaces de dar respuesta a los retos del sector agroalimentario y otros sectores tradicionales de la región", ha aseverado.

Al evento han asistido investigadores, empresas tecnológicas y aquellas con flexibilidad innovadora suficiente como para generar nuevos productos, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En el marco del encuentro se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado el investigador del Área de Riego y Nutrición del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Carlos Campillo; Miguel Córdoba y Jorge Blanco, de la empresa tecnológica extremeña 'Greenfield Techologies by Agrodrone'; el investigador de la Universidad de Extremadura Juan Morillo, y el miembro de la tecnológica extremeña 'Senergyps' Pedro González.

También ha participado 'Madrid Aerospace', el Clúster Aeroespacial de Madrid, socio del proyecto que aglutina a las empresas del sector de la Comunidad Autónoma.

LOS NOVEXPORT HUBS

Cabe recordar que junto al extremeño, se crearán otros cinco hubs de innovación y exportación: dos en Francia (Montpellier y País Vasco Francés) dos en España (Bilbao y Madrid), y uno en Portugal (Coimbra).

El objetivo de estos centros es desarrollar un entorno favorable para la maduración de los proyectos empresariales y fomentar un enfoque de co-creación que reúna a proveedores de tecnologías digitales y espaciales, y mercados de aplicaciones, manteniendo un enfoque de internacionalización.

SOBRE NOVEXPORT

Cabe recordar que NOVExport es un proyecto europeo para aumentar la competitividad de las pymes del sector del espacio y las tecnologías digitales y apoyar su internacionalización hacia los mercados agrícola, medioambiental y marítimo de América Latina.

Para ello, el proyecto está financiado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tiene una duración estimada de 30 meses y un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.