asamblea 8M
  • |
Región Digital

Presidente Delegado Vodafone España traslada a Vara disponibilidad primeros servicios 5G

Se podrá contar con la nueva red 5G con velocidades de hasta 1 Gbps, que multiplicarán por 10 las velocidades de descarga de la red 4G.

11 febrero 2020 | Publicado : 14:15 (11/02/2020) | Actualizado: 16:07 (11/02/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este martes en Mérida una reunión con el presidente delegado de Vodafone España, António Coimbra.

En dicho encuentro, el presidente delegado de Vodafone ha trasladado al jefe del Ejecutivo regional la disponibilidad de los primeros servicios comerciales de 5G en la ciudad de Badajoz desde este martes, día 11.

De esta manera, los ciudadanos de la capital pacense podrán disfrutar de la nueva red 5G con velocidades de hasta 1 Gbps, que multiplicarán por 10 las velocidades de descarga de la red 4G, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

APUESTA EN LA REGIÓN

Así, Vodafone apuesta por Extremadura como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas, lo que permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y Administraciones Públicas en múltiples sectores.

De este modo, según señala la compañía en una nota de prensa, la contribución económica directa de Vodafone en Extremadura ascendió a 69 millones de euros en el ejercicio 2018-2019 (1 de abril a 31 de marzo).

Asimismo, Vodafone anuncia la disponibilidad de los primeros servicios comerciales de 5G en la ciudad de Badajoz desde este martes.

De esta forma, los pacenses podrán disfrutar de la nueva red 5G con velocidades de hasta 1 Gbps, que multiplican por 10 las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye zonas céntricas de Badajoz y barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, llegando a más del 40 por ciento de la población; y en marzo se incorporarán San Roque, Santa Marina y Ciudad Jardín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.