asamblea 8M
  • |
Región Digital

App de la Creex permite conocer aspectos de interés de la región y sus empresas turísticas

Se trata de una de las acciones de las "muchas" que desarrolla en el día a día para intentar apoyar y dinamizar este sector tan importante en la región.

22 enero 2020

Ep.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha dado a conocer la aplicación 'Muévete Extremadura', disponible en tres idiomas y en la que se pueden conocer todos los aspectos turísticos de interés en la comunidad extremeña, junto con las empresas dedicadas a productos o servicios relacionadas con este sector.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid esta aplicación que ha definido como una de las acciones de las "muchas" que desarrollan en el día a día para intentar apoyar y dinamizar un sector "importante y predominante" en la región extremeña como el turístico.

Una aplicación informática, ha detallado, destinada tanto a teléfonos móviles como a tabletas y en sistema Android e iOS, y que han elaborado en la Confederación para intentar facilitar a quienes visitan la región y a los turistas "todo lo que tenemos que mostrar de una manera lo más actualizada y digitalizada posible en los tiempos que corren".

Enmarcada en el proyecto 'Muévete Extremadura', la aplicación se puede descargar a través de Play Store o en iTunes "de manera directa" y ya ha pasado la fase beta aunque "realmente está todavía desarrollándose", según Peinado, para quien "queda mucho potencial por delante".

A modo de ejemplo, ha abundado en que en el caso de las ciudades de Cáceres y Badajoz se puede conocer su oferta gastronómica, su historia, monumentos o puntos de interés que se pueden visitar, todo ello con geolocalizadores e "incluso" con audioguías, en aras de "intentar modernizar el turismo, fortaleciendo las nuevas tecnologías y apoyando medidas para mantener el empleo en este sector y en todos los que lleva conexos y aparejados", los cuales "pueden servir de locomotora para él".

"Lo que pretendemos no es solo que estén ahí representado todo lo que tenemos de interés para atraer turismo, sino también todas las empresas que pueden ofrecer servicios o productos de una manera u otra y siempre dentro de eso que debe ser fundamental, como es el turismo sostenible", ha hecho hincapié Javier Peinado, que ha enmarcado esta acción dentro del Plan de Turismo firmado de manera conjunta con los agentes sociales y la Junta de Extremadura.

A modo de resumen, ha destacado que esta aplicación "intenta facilitar la vida" al viajero y al turista, y puede ser al mismo tiempo un "escaparate" de todo lo que se puede ofertar desde Extremadura en el ámbito empresarial, ya sea relacionado con el turismo o con el comercio, al tiempo que ha recalcado que está desarrollada en español, en portugués y en inglés y que es "bastante dinámica" además de ser sencilla a la hora de utilizarla.

Por último, Peinado ha apuntillado que la está "abierta" para que la tengan a su "disposición de una manera muy clara" cualquier empresa que entienda que puede ofertar un servicio "interesante" para el sector del turismo y para los visitantes extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.