asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 269.000 euros para despliegue redes fibra óptica en 15 entidades locales menores

La Junta muestra así su interés para dotar a las entidades locales menores de este tipo de infraestructuras de comunicaciones de nueva generación.

29 noviembre 2019 | Publicado : 13:14 (29/11/2019) | Actualizado: 23:18 (29/11/2019)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha concedido durante este año ayudas que ascienden a 269.461 euros que permitirán la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o implantación de redes de fibra óptica en 15 de las 22 entidades locales menores que existen en la región.

En concreto, este anuncio ha sido publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y para esta primera convocatoria de subvenciones se han aprobado los proyectos presentados por Vivares, Puebla de Alcollarín, Ruecas, Palazuelo, Barbaño, Entrerríos, Hernán Cortés, Guadajira, El Torviscal, Zurbarán, Valdehornillos, Valdivia, Torresfresneda, Valdesalor y Gargáligas, valorados todos ellos entre los 11.656 y 19.190 euros.

En este sentido, el director general de Agenda Digital, Pablo García, ha anunciado para el año próximo la convocatoria de una segunda convocatoria de ayudas destinadas a apoyar el despliegue de este tipo de redes de telecomunicaciones de gran capacidad a la que se podrán acoger el resto de las entidades locales menores extremeñas que no se hayan beneficiado de esta primera convocatoria.

"Las redes locales de fibra óptica que se subvencionan permiten la conexión de las diferentes dependencias o instalaciones con las que cuenta la entidad local dispersas por el casco urbano y garantizar de esta manera un sistema de comunicaciones seguro y de altas prestaciones entre las mismas", ha aseverado.

Asimismo, Pablo García ha destacado "el especial interés y el esfuerzo realizado" desde el Ejecutivo autonómico para dotar a las entidades locales menores de este tipo de infraestructuras de comunicaciones de nueva generación, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"Son los que menos recursos disponen para modernizar su infraestructura, de ahí la necesidad de brindarles todo nuestro apoyo", ha señalado el director general.

De este modo, una vez aprobadas las ayudas los ayuntamientos disponen de ocho meses para ejecutar el proyecto, además, cabe decir que se trata de una iniciativa que se financia al 80 por ciento con los fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.