quiron salud
  • |
Región Digital

INCIBE premia una investigación de la UEx para ser presentada en CyberCamp 2019

La contribución científica premiada ha sido realizada por investigadores de la UEx y por miembros de la empresa de servicios tecnológicos Viewnext.

27 noviembre 2019

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha premiado una investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) presentado en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad JNIC2019, y titulado "Modelo Emergente Preventivo para producir software seguro", para ser expuesto de manera presencial este miércoles en CyberCamp 2019, que se celebra en Valencia.

En concreto, la contribución científica premiada ha sido realizada por investigadores de la UEx y por miembros de la empresa de servicios tecnológicos Viewnext, compañía del Grupo IBM.

Así pues, los autores de la investigación son el profesor de la Escuela Politécnica Andrés Caro Lindo; el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García Rodríguez; el coordinador de Proyectos en el Área de GBS de Viewnext, empresa del Grupo IBM, José Andrés Félix de Sande; y José Carlos Sancho Núñez, profesor también de la Escuela Politécnica.

Cybercamp es el mayor evento de ciberseguridad que se celebra en España para todos los públicos. Con entrada gratuita acoge durante cuatro días a profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias y público en general, interesado en hacer un uso seguro de Internet, según informa la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que este evento es organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

En esta ocasión, el investigador de la UEx José Carlos Sancho Núñez ha impartido el taller técnico "Modelo Emergente Preventivo para producir software seguro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.