quiron salud
  • |
Región Digital

España apuesta por acuerdos de financiación ‘’creciente y estable’’ para impulsar I+D+i

Acuerdos de financiación ‘’creciente y estable’’ que permita impulsar inversión pública y privada en I+D+i, hasta alcanzar estándares nacionales y europeos

21 noviembre 2019 | Publicado : 14:22 (21/11/2019) | Actualizado: 17:12 (21/11/2019)

Así, lo ha señalado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, durante la presentación en Cáceres de la XXXIII Campaña Antártida del Ejército de Tierra que organiza la Universidad de Extremadura.

Además, ha precisado que el desarrollo de la ciencia debe ser el motor económico de la región y de ahí, la apuesta de la Junta de elaboración de un Pacto por la Ciencia y la Tecnología, la continuación de programas de divulgación científica e incremento de partidas presupuestarias destinadas a I+D+i.

Junto con ello, ha indicado que proyectos civiles y militares relacionados con el avance digital, el cambio climático, eficacia energética, inteligencia artificial, Big Data, geolocalización y biotecnología ‘’ponen de manifiesto que estamos a la vanguardia en la investigación en lo que se refiere a las temáticas’’.

Rafael España también ha dicho que el Ejecutivo autonómico se ha propuesto orientar políticas hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento como ejes claves.

Por otra parte, el responsable de Economía ha destacado, en cuanto a la Campaña Antártida, que la presencia española por medio de nuestro Ejército en esta parte del mundo, está más que afianzada a lo largo del tiempo y a su juicio, confirma la multidisplinariedad y modernidad de ‘’nuestro Ejército’’.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.