quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo impulsar de forma eficiente un negocio online

En la actualidad, los grandes, medianos y pequeños empresarios utilizan los medios virtuales para expandir sus negocios.

20 noviembre 2019

Para ello, el empresario tiene que contratar a los mejores en el marketing digital, ya que es la mejor forma para impulsar un negocio en la red. Sin embargo, no se puede dejar fuera de los planes a los elementos externos y sistemáticos para hacer funcionar una plataforma empresarial online, es decir, todos aquellos recursos informáticos que son la base del emprendimiento digital.

Desarrollar una página llamativa y con buen funcionamiento

Decidido el salto al mundo digital, lo primero a tener en cuenta es el diseño de la página web de la empresa. Y para crear un sitio al gusto de los usuarios y que mantenga una operatividad constante, se debe contar con un experto en diseño web en Barcelona que sea capaz de desarrollar un portal atractivo y con todas las características indispensables para aplicar las estrategias SEO.

Todo buen profesional del diseño web debe ser capaz de lograr potenciar las páginas en plataformas Wordpress, algo que logrará economizar recursos en servicios de hosting, y al mismo tiempo, tener un portal activo constantemente.

Y como se ha mencionado, optimizar la imagen corporativa y el SEO del sitio web es un trabajo adicional de estas empresas, con el fin de conseguir una mejor publicidad y aumentar las visitas, que a la vez, permita aumentar las estadísticas de ventas.

Contratar un servicio de alojamiento web eficiente

Una vez desarrollada la página web, adquirir los servicios de un buen alojamiento web es lo que sigue, ya que es el aspecto primordial para comenzar el emprendimiento online.

Para ello, Dani Llamazares comenta en esta página de su blog danillamazares.com/que-es-un-hosting, qué es un hosting y cuál es el tipo que cada empresario debería elegir según su situación, valorando pros y contras de los distintos servicios que ofrecen estos servidores.

Un poco de lo que explica y recomienda este reconocido experto del marketing, tiene que ver con adquirir como hosting ideal un paquete para Wordpress básico, que es un servidor barato y que se adapta perfectamente a las necesidades del emprendedor. Perfecto para que el usuario que se inicia en este ámbito ponga en marcha su proyecto.

Mientras que para el empresario con una corporación en Internet ya conformada y que desee optimizar el rendimiento, necesitará de un hosting SEO o un VPS para obtener mejores resultados.

Contar con el servicio de los expertos en marketing digital

Con el desarrollo óptimo del negocio online ya en las plataformas digitales, el empresario deberá aplicar una serie de estrategias para comercializar y dar a conocer sus servicios o productos en la red. Por lo tanto, éste tiene que contar con la asesoría de profesionales como Comunicare Marketing, agencia de la que Raúl Yáñez Alonso es el director y uno de los expertos SEO más relevantes de España, con participación en universidades, cursos y escuelas que imparten formación en este campo.

La agencia Comunicare de este afamado experto del marketing digital, es una de las principales compañías independientes de España en portfolio y competitividad de los sectores donde posiciona a sus clientes.

Esta empresa utiliza como metodología todas las técnicas correspondientes a mejorar un negocio online en cuanto a visibilidad. Allí estudian las tendencias globales y aplican el marketing de contenidos, SEO, SEM, campañas publicitarias en redes sociales, Google Ads, y otras estrategias que mejoran la presencia de la página en el mundo online.

Optimizar la ubicación del portal en las plataformas de búsquedas

Uno de los últimos objetivos para establecer e impulsar un negocio en la red es el SEO. Es una de las acciones que deciden el éxito de una compañía online, dado que la relevancia del contenido de la página para los usuarios en Internet es un aspecto técnico esencial, para que los buscadores la posicionen en lo más alto de las búsquedas.

Por consiguiente, hay agencias que se encargan de optimizar el SEO y SEM de negocios online, tales como Atomic4. Elevar un sitio web en los buscadores como Google y Bing, es un trabajo arduo, ya que éstos tienen algoritmos modernos de rastreo orientados a proporcionar los mejores resultados posibles al cibernauta.

Por eso, estas agencias de expertos se dedican a mejorar el contenido publicado en las páginas web con distintas palabras clave. Y amplificar el tráfico de usuarios en un período no mayor de un año, mediante diversas acciones y estudios de marketing que mejoren la visibilidad en la red.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.