asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y CDTI firmarán un convenio para la contratación precomercial de servicios de I+D

Se trata de un nuevo método de preservación compatible con una mayor variedad de órganos que contribuya a disminuir la escasez

12 noviembre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, relativa a la contratación precomercial de servicios de I+D.

Mediante dicho convenio, el CDTI, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital resuelven colaborar en un proceso de contratación precomercial de un método de preservación de órganos.

En concreto, se trata de un nuevo método de preservación compatible con una mayor variedad de órganos que contribuya a disminuir la escasez de éstos, que proporcione información objetiva en tiempo real sobre la viabilidad del órgano y prolongue los plazos de preservación, lo que en su conjunto se traduciría en importantes ahorros en costes al sistema sanitario.

Esta contratación de servicios contribuirá a mejorar la salud de los pacientes trasplantados, a reducir las listas de espera, a un mejor uso de los recursos personales y materiales del sistema sanitario y, dados los ahorros esperados, a la sostenibilidad financiera del sistema.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado durante cuatro años más.

La contratación precomercial consiste en abastecerse de servicios de investigación y desarrollo de uno o varios operadores económicos en condiciones ventajosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.