the geco
  • |
Región Digital

Tecnología: Qué es la herramienta de análisis Power BI

Power BI es la solución de análisis de datos para compartir información de la que todo el mundo habla.

11 noviembre 2019

Power BI es una herramienta de análisis empresarial que se ha convertido en un must have para cualquier departamento de recursos humanos de una empresa. Con el curso que ofrece Aglaia, la consultora referente en el análisis de datos, los trabajadores recibirán una formación completa para la utilización eficaz de este sistema de gestión de datos

Power BI es la solución de análisis de datos para compartir información de la que todo el mundo habla. Desde hace ya algún tiempo, se pueden encontrar artículos, noticias o comentarios…. relacionados con esta herramienta en un gran número de medios, la explotación de datos en tiempo real o la inteligencia empresarial, encuentran aquí la mejor forma de ser gestionadas.

Microsoft Power BI se integra dentro de la inteligencia empresarial, permitiendo extraer y analizar datos de diferentes fuentes (más de 65), para posteriormente presentarlos a través de informes. Estos informes tienen la ventaja de poder ser consultarlos en cualquier momento, de forma fácil, atractiva e intuitiva.

Es una herramienta con la que debe contar cualquier departamento de recursos, si quieren optimizar sus procesos productivos. Y es que, gracias a ella, todos los informes extraídos pueden ser compartidos por los distintos trabajadores de una misma empresa u organización a tiempo real. De este modo, desde los Directores Generales a los Financieros, pasando por el personal de Marketing o los Administrativos y Comerciales, todos pueden disponer de esta información sobre la empresa en la que trabajan para compartir datos y avanzar de forma global en el desarrollo de los proyectos.

Ventajas de Power BI en el departamento de recursos humanos

Para todos aquellos que se estén preguntando cuáles son esas ventajas que Power BI aporta a las compañías, cabe destacar que son numerosas y se relacionan con varios departamentos: Finanzas, Ventas, Marketing… pero en este artículo se van a tratar las relacionadas con el departamento de Recursos Humanos.

Power BI permite recopilar y revisar de forma sencilla todos los datos importantes del negocio, manteniéndose informado en todo momento de progreso de las iniciativas tomadas por cada departamento. De esta forma, los datos se convierten en nuevas oportunidades, tanto para la toma de nuevas decisiones como para la modificación o anulación de aquellas que no resulten convenientes.

Esta herramienta, que se ha convertido en esencial para el departamento de Recursos Humanos, ofrece paneles detallados para el seguimiento del cumplimiento de horarios, la plantilla, etc. Brinda una protección mejorada a la hora de supervisar el progreso y el crecimiento individual de cada miembro de la empresa, en comparación con los objetivos y las métricas basadas en los distintos roles. Las investigaciones en este sentido y a tiempo real están tan solo a un clic de distancia.

Algunas de sus funciones más destacadas son la visualización de necesidades actuales y previstas, obtener información de las últimas tendencias en retención y rotación de empleados, mantenerse siempre informado utilizando la programación de actualizaciones automáticas o habilitando alertas móviles en relación a los cambios en los procesos de contratación.

¿Por qué necesita Recursos Humanos de Power BI?

El marco actual en el que se mueven los negocios hace que sea necesario llevar una correcta gestión los recursos humanos para maximizar el rendimiento de la empresa. Para conseguirlo se necesita contar con información fiable, bien presentada, que sea intuitiva y fácil de interpretar, analizando aspectos como la dotación, perfil, costos, motivación, y capacitación.

Los principales beneficios que nos aporta Power BI son un seguimiento diario e integral de la gestión RRHH, una mayor focalización en los problemas, más transparencia y reducción del coste de la obtención, elaboración y presentación de informes.

Curso Power BI

Con el Curso Power BI, impartido por Aglaia, los trabajadores tendrán una formación completa y aprenderán a utilizar esta herramienta de Business Intelligence de Microsoft. Se trata de la herramienta líder en el mercado para la gestión, el análisis e la interacción con los datos empresariales.

Esta formación en Power BI impartida por Aglaia permite crear y mantener un sistema de informes extraídos de distintas bases de datos, gestionar métricas para simplificar y mejorar el uso de la información empresaria, así como actualizaciones automáticas y visualizaciones interactivas que se podrán compartir entre todos los miembros autorizados de la organización.

Aglaia

Aglaia es la consultora que imparte el Curso de Power BI. Está especializada en análisis de datos y se adapta a las necesidades de cada cliente. Ofrecen a las distintas organizaciones cursos y servicios profesionales, y las ayudan en la implantación de dinámicas de trabajo más eficientes.

La propuesta que hace la consultora Aglaia significa un salto de eficiencia y productividad basado en el análisis de datos o Business Intellegence. La toma de decisiones más acertadas, gracias a este recurso, dota a la empresa de una ventaja competitiva muy significativa.

A lo largo de su dilata experiencia, ha colaborado con empresas de múltiples sectores, ofreciéndoles soluciones a medida, pero con un resultado en común altamente positivo. Todas las empresas que deciden usar esta herramienta de análisis de datos consiguen mejorar su negocio. La clave está en que se equivocan menos porque tienen más información para valorar cada toma de decisión, minimizando los riesgos y multiplicando los aciertos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.