quiron salud
  • |
Región Digital

Un foro de salud online facilita estar más informado sobre la salud en general

Los foros de discusión en línea son espacios en Internet donde se debate sobre temas específicos, para que quienes tengan consultas sobre el tema abordado.

07 noviembre 2019

Un foro de discusión es un espacio web que da alojamiento a las discusiones y opiniones online sobre gran diversidad de temas.

Un foro de salud es rico en información y favorece a quienes participan

Un foro de salud es un foro de discusión en línea donde se tratan temas relacionados con la salud. En este tipo de discusiones intervienen tanto pacientes como profesionales de la salud de todas las áreas, se plantean todo tipo de preguntas online y se responden por la misma vía. Es una buena fuente de información y también sirve para despejar dudas y hacer consultas. Además se comparten experiencias relacionadas con la temática. 

 

Los foros de salud tienen varios apartados donde se debaten diferentes temáticas como el apartado para profesionales médicos, enfermedades, medicinas, tipos de cirugía, centros médicos y de comunidad. Hay otro apartado en el que se habla sobre fármacos y los diferentes tipos de medicina que existen.

 

En el apartado general, se permite que personas y profesionales de la salud puedan presentarse a la comunidad del foro a través de un registro que lo habilita para entrar a los foros de discusión. 

El apartado relacionado con la cirugía es uno de los más leídos

Normalmente, uno de los apartados más visitados tiene que ver con las cirugías, donde se plantean temas referentes a los médicos cirujanos y las diferentes especialidades que éstos practican.  En este apartado se pueden hacer preguntas y comentarios sobre todo tipo de cirugías como la cardiovascular, la cirugía general y la cirugía plástica.

Cirugía cardiovascular

La cirugía cardiovascular es la especialidad en la que, mediante el uso de su mano y de un instrumento, el profesional cirujano especializado en el corazón resuelve o mejora las patologías cardíacas que no pueden tratarse por medio de medicamentos, fármacos o intervenciones menores como los “stents” o cateterismos. 

 

Los médicos cirujanos cardiovasculares son los que realizan las operaciones quirúrgicas a corazón abierto. Generalmente, un paciente con patologías cardíacas es atendido primariamente por un médico clínico, quien lo deriva a un cardiólogo para su evaluación. 

Cuando el médico cardiólogo decide que la patología requiere una intervención quirúrgica, lo deriva al médico cirujano cardiovascular. 

Cirugía general

La cirugía general es una especialidad en la que el médico cirujano realiza las operaciones correspondientes al tracto gastrointestinal, el sistema biliar, el páncreas, el hígado, el bazo, las mamas, las hernias de la pared intestinal, así como también las glándulas endocrinas, y las cirugías torácicas no cardiovasculares.

 

Los médicos cirujanos son los encargados de realizar las operaciones de los pacientes en el quirófano, y además de la operación, se encargan de explicar al paciente sobre la operación a efectuar, cuáles son los riesgos y los resultados, y también se ocupan de los cuidados postoperatorios que debe recibir el paciente. Generalmente, el cirujano general recibe al paciente derivado por un médico clínico o de cabecera, por lo que trabaja de forma conjunta con médicos de todas las especialidades. 

Cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad en la que el médico cirujano plástico se encarga de corregir mediante una operación quirúrgica cualquier tipo de anormalidades congénitas, adquiridas, tumorales o involutivas. 

 

De esta forma, el cirujano plástico se encarga de modelar o corregir cualquier tipo de deformidad o anormalidad para que el paciente se sienta mejor con su cuerpo. Dentro de la cirugía plástica se encuentra la cirugía reconstructiva y la cirugía estética. 

 

La cirugía reconstructiva o reparadora, se realiza para corregir zonas del cuerpo con anormalidades que pueden ser de nacimiento, malformaciones por causa de traumatismos, tumores, infecciones, heridas, enfermedades y otras causas. 

 

El médico cirujano plástico tiene como objetivo el de reparar o reconstruir las lesiones que las diversas patologías han provocado en el cuerpo o el rostro del paciente, para recuperar la función de la zona afectada como primera medida, y como segunda, la recuperación de la forma estética.

 

La cirugía estética es un tipo de cirugía reconstructiva que trata sobre la mejora de la apariencia de las personas, para lograr un ideal estético. La cirugía estética es una elección del paciente y no una necesidad para corregir un trastorno o patología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.