• |
Región Digital

Tres empresas extremeñas logran certificado internacional 'Fiware Ready'

Pan Stamp, Renacen y Viral Studios han recibido este reconocimiento, otorgado por la Fiware Foundation, por sus soluciones inteligente en internet.

31 octubre 2019 | Publicado : 14:18 (31/10/2019) | Actualizado: 23:59 (31/10/2019)

El centro tecnológico FIWARE Space de la Diputación de Badajoz, ha mentorizado estas soluciones dentro del proyecto "Badajoz Es Más"

Las empresas extremeñas Pan Stamp, RENACEN y VIRAL Studios, han conseguido el certificado Internacional “FIWARE READY”, otorgado por la FIWARE Foundation, por sus soluciones “Internet of Things”.

A partir de ahora, las administraciones y empresas interesadas en encontrar soluciones inteligentes que utilicen esta tecnología, podrán encontrar las propuestas de estas empresas en el ecosistema FIWARE y en su Marketplace global.

Estas tres empresas han desarrollado una serie de soluciones que ahora forman parte de este mercado virtual, certificado bajo los estándares de tecnología abierta e impulsados por la Comisión Europea, a través de los programas de mentorización realizados en el centro  tecnológico FIWARE Space de la Diputación de Badajoz.

Pan Stamp, empresa ganadora del RETO loT 2019 de FIWARE Space, se certifica con su dispositivo RESPIRA, que sirve para medir parámetros de calidad ambiental.

RENACEN incorpora REPLO, una aplicación que proporciona información en tiempo real sobre la cantidad de personas que hay en un espacio concreto, como puede ser un edificio, un evento deportivo o una sala de conciertos.

Por último, VIRAL Studios ha certificado su solución virtualARt, una aplicación para museos que escanea las piezas de arte y ofrece en los dispositivos móviles todos los datos de interés sobre la misma.

La FIWARE  Foundation es un organismo independiente que nació en el año 2016 como iniciativa público-privada que, entre otras actividades, certifica que las soluciones que se incorporan a este ecosistema tecnológico cumplan con una serie de requisitos que las hace válidas y merecedoras de confianza.

El usuario final tiene así plenas garantías de que la solución tecnológica que busca funciona y forma parte de un ecosistema más amplio y complejo que le permite seguir evolucionando.

Basándose en las posibilidades que ofrece la tecnología FIWARE, la Foundation busca ayudar a los desarrolladores de soluciones inteligentes a superar los obstáculos técnicos y comerciales de los actuales mercados.

Para ello, vela también porque las soluciones aportadas a este entorno comercial cumplan con los requisitos exigibles por parte del usuario final, sean verdaderamente operativas y  realmente basadas en estos estándares tecnológicos abiertos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.