asamblea 8M
  • |
Región Digital

LG reúne a empresarios y directivos extremeños para liderar lucha contra cambio climático

Les presenta los últimos avances de LG en energía solar, electrónica de consumo y soluciones profesionales para impulsar la competitividad de las empresas.

11 octubre 2019

Empresarios y directivos extremeños visitaron este jueves, 10 de octubre, la sede de LG Electronics Iberia, ubicada en Las Rozas (Madrid), de la mano del presidente y CEO de la compañía, Jaime de Jaraíz.

Durante el transcurso del encuentro, conocieron los últimos avances de la multinacional en soluciones para entornos profesionales y las novedades en electrónica de consumo.

Además, y como motivo principal de la visita, dedicaron tiempo a conocer en detalle la primera casa inteligente, autosuficiente y sostenible de LG en España: LG Smart Green Home.

Así pues, a la cita acudieron, además de los representantes de la compañía, empresarios y directivos extremeños como Julián Casas Luengo, CEO de Patrocina un Deportista y Grupo ROS; Ismael Clemente, CEO de Merlín Propierties; José Luis Vallejo, presidente de Sngular; Samuel Pimentel, presidente de Ackermann International; y Luis Benito, director institucional de BKS Bankinter.

También asistieron Luis Manuel Viñuales, socio del Grupo Fiscalidad Internacional en Garrigues; Rafael Rodríguez Cillán, propietario de Intexmedia e inversor; Antonio Ramos, CEO de Leet Security; y Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, tal y como informa LG en una nota de prensa.

Impulsada por paneles solares, y equipada con baterías de almacenamiento, soluciones de aerotermia y climatización, y construida bajo el estándar PassivHaus; provista de electrodomésticos de máxima eficiencia, todos a su vez conectados a la plataforma ThinQ y gestionables fácilmente por voz, LG Smart Green Home "es un claro ejemplo de que el autoabastecimiento doméstico, a través de energías limpias, es posible en nuestro país".

Y es que el resultado de esta combinación de tecnologías "es un consumo energético hasta un 90% inferior al de un hogar tradicional que, si añadimos el hecho de que está impulsada por energía solar", convierte a la LG Smart Green Home en una vivienda "sostenible y absolutamente respetuosa" con el entorno.

“Extremadura siempre ha demostrado estar a la vanguardia en la incorporación de tecnología en todas las áreas, tanto a nivel empresarial, como educativo y particular. La tecnología, la conectividad, la eficiencia y la energía solar de LG están al servicio de los ciudadanos y empresas extremeñas, por ello estoy muy orgulloso de unir a empresarios de mi tierra para liderar la lucha contra el cambio climático”, señaló Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

LA TECNOLOGÍA, ALIADO DEL PLANETA

Así, Jaime de Jaraíz debatió con los empresarios extremeños sobre datos de la situación actual del Planeta y las consecuencias del cambio climático. Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial.

Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el entorno.

En este contexto, se ha analizado la forma en que las empresas relacionadas con Extremadura se pueden unir a LG en su proyecto de plantación de 47 millones de árboles al año, con el que se pretende combatir el cambio climático también en esta comunidad autónoma. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.