asamblea 8M
  • |
Región Digital

Privacidad y el peligro detrás de las pantallas

Con el auge de Internet y las redes sociales, el término privacidad ha perdido validez y día tras día van cayendo los muros que resguardan la información.

09 octubre 2019

Aunque se usen contraseñas y se tomen precauciones en relación a los equipos en los que se tiene acceso, la vulnerabilidad está presente. Una persona con las habilidades necesarias puede acceder a toda la información que desee y exponerla frente al mundo entero o peor aún, usarla con fines malintencionados.

El cyberbullying es un enemigo latente

El auge de las redes sociales ha sido un éxito de proporciones inimaginables, es un fenómeno que ha desplazado a los medios impresos y audiovisuales, como la radio o la televisión. Día tras día las redes sociales ganan más terreno en las vidas de quienes las usan, para bien o para mal, y por desgracia hay muchas personas usándolas para hacer daño. El acoso en las redes sociales es un hecho innegable, y los casos donde llegan más allá que un comentario molesto aumentan a diario. 

Existen ciertas aplicaciones que algunas personas utilizan para vulnerar la privacidad del acosado, como se explica en espiar-wsp.com, y así logran tener acceso a información personal, como contactos, conversaciones, fotos, audios, vídeos y todo tipo de contenido multimedia. Esta información a la que acceden es privada, y por lo general, la utilizan en contra del usuario de la red social, muchas veces con malas intenciones, principalmente en el plano psicológico.

Información y control en las manos incorrectas

Los datos a los que pueden acceder con tan solo el número de whatsapp son incontables. Cada usuario sube mensajes, comentarios, fotos o vídeos de sus últimas vacaciones, su mascota preferida y sus aficiones musicales. Las personas más afectadas por este fenómeno son los niños y los jóvenes, quienes habitualmente ponen mucha información a las redes sociales y son vulnerables a todo el daño que se puede ejercer por medio de ellas. Y resulta preocupante para los padres el hecho de saber que el niño o la niña pueda estar interactuando con alguien que no tenga solo intenciones de chatear. Son conocidas y hasta se muestran en los medios de prensa las cantidades de denuncias que a diario se presentan debido a este problema.

Mantenerse un paso adelante

No existe un requisito indispensable para ser espiado, todos son vulnerables a un robo o hackeo de información, puede ser un ama de casa, un directivo de una importante empresa de negocios o un estudiante de colegio o la universidad, todos pueden ser víctimas del robo de información. Por este motivo, ser precavido y adelantarse a los hechos situándose un paso delante de aquellos con ambiciones no tan legales es importante. Para cumplir con este objetivo existe whatsapp.espiar.online, donde se podrá conseguir información para evitar este tipo de situación. Esto es algo que todos los padres deberían de tener a mano para poder saber con quién hablan, ya que hay mucho peligro en esto.

Toda precaución es poca cuando se trata de la seguridad

Aparte existen algunas medidas que son sencillas y muy fáciles de poner en práctica, con el fin de mantener nuestra seguridad e información. Todas las redes sociales tienen opciones en las que se puede configurar el nivel de privacidad que se desee compartir con los demás, como qué amigos o contactos pueden visualizar las publicaciones, o la cantidad de información personal que se muestra en el perfil. 

En el caso de los estados de Whatsapp, una funcionalidad relativamente reciente, el usuario tiene la potestad de marcar exclusiones si es que no quiere que determinados contactos vean las publicaciones temporales que allí pondrá. 

En cuanto a todas las aplicaciones y redes sociales, siempre existirán algunos consejos que todo el mundo debería saber:

  1. Utilizar una clave robusta que no sea fácil de deducir.

  2. Cambiarla cada cierto tiempo, al menos tres o cuatro veces al año

  3. No dejar sesiones abiertas si se conecta habitualmente desde diferentes dispositivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.