quiron salud
  • |
Región Digital

Así es como unas fotos premium pueden mejorar la tasa de conversión de tu página web

Recuerda que las imágenes de tu web son un reflejo de tu empresa y pueden ayudarte a vender más.

07 octubre 2019

La importancia de unas fotos de buena calidad es algo que todo el mundo reconoce como factor de influencia para conseguir buenas tasas de conversión en internet. Si crees que los resultados que obtienes en tu página de internet no son todo lo buenos que merecen, tal vez en Focused Collection puedas encontrar fotografías que te ayuden a obtener mejores números. Y si te estás preguntando si unas fotos premium te pueden ayudar en tus tasas de conversión, aquí te vamos a explicar los motivos de que esto sea así.

 

Las imágenes de tu web son un reflejo de tu empresa

A todo el mundo le gusta visitar sitios agradables a la vista. Tanto en persona como en internet. Y, al igual que en una comercio físico los clientes se ven más atraídos hacia esos espacios en los que todo está ordenado y diseñado con gusto, en una página web o blog sucede lo mismo.

 

Si utilizas fotos de stock premium en tu web, la imagen que darás resultará mucho más profesional y fiable, lo cual incide directamente en la tasa de conversión de tu página. En otras palabras, si lo que muestras es de alta calidad, la percepción es que ofreces alta calidad.

 

Las imágenes de alta calidad apelan a las emociones

 

Unas fotografías bonitas, bien compuestas y de alta calidad son mucho más eficaces a la hora de transmitir sensaciones y sentimientos a los visitantes de una página web. Sin duda, esto es algo que te conviene si quieres que tus ventas suban.

 

Si utilizas imágenes de baja calidad o las típicas imágenes de librería que todos usan y resultan frías e impersonales, no conseguirás transmitir nada, y lo más probable es que los visitantes de tu web se vayan por donde han venido sin hacer clic en ningún sitio.

 

Fotografías grandes mejor que pequeñas

 

Cuanto más grandes son las fotografías en una web, mejores resultados de conversión hay. Esto se debe a que este tipo de imágenes son mucho más cercanas y cálidas, y también pueden resultar más explicativas, ya que contienen más información.

 

Del mismo modo, si las imágenes son de personas, o primeros planos, la sensación de confianza y cercanía aumenta, y esto favorece a que la respuesta de los visitantes sea positiva cuando se trata de hacer clics. Por supuesto, no hace falta decir que, para utilizar fotografías de tamaño grande, éstas tienen que ser de alta calidad. En caso contrario, la presencia de la web se verá muy empobrecida y, de nuevo, provocará el rechazo de los visitantes.

 

Imágenes optimizadas para su uso online

 

El hecho de que sea más recomendable utilizar fotografías de gran tamaño y con una calidad premium no quiere decir que tengan que pesar muchos megas. Al contrario, unas fotografías profesionales, realizadas por los mejores fotógrafos y con la vista puesta en su uso en entornos digitales, estarán plenamente optimizadas para que su carga resulte rápida y ligera en todo tipo de dispositivos.

 

El uso de fotografías demasiado pesadas puede hacer que el tiempo de carga de la página web se alargue demasiado o que, directamente, el espacio dedicado a la imagen se quede en blanco. Esto último no deja muy buen sabor de boca, pero es más grave todavía lo primero. Está demostrado que los tiempos de carga de una web son cruciales para lo que se refiere al número de visitas y el tiempo de rebote.

 

Así que, si estás buscando unas fotografías premium que le den a tu página web ese último empujón y le permitan ofrecer una imagen digna de los productos y servicios que ofreces, no te conformes con cualquier cosa. En Focused Collection tenemos el catálogo de imágenes premium más cuidadosamente seleccionado de todo internet, con fotos de todo tipo que se ajustarán a lo que necesitas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.