euroace
  • |
Región Digital

Gobierno Central destina 1,2 millones en ayudas para proyectos pilotos 5G en Extremadura

Busca impulsar el desarrollo de experiencias piloto 5G por parte del sector privado. Se trata de la segunda convocatoria de esta naturaleza

04 octubre 2019

El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la empresa pública Red.es, aportará 45 millones de euros para la financiación de un máximo de once proyectos pilotos basados en la tecnología móvil 5G, y de los 1,2 millones llegarán a Extremadura.

De esta forma, lo ha decidido el Consejo de Ministros, autorizando así la segunda convocatoria de estas ayudas dirigidas a las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Murcia.

Esta convocatoria está enmarcada en el Plan Nacional de 5G y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de experiencias piloto 5G por parte del sector privado. Se trata de la segunda convocatoria de esta naturaleza puesta en marcha por el Gobierno.

En la primera, resuelta el 30 de abril de 2019, el presupuesto máximo fue de 20 millones de euros, resultando beneficiarias dos iniciativas. Al igual que en la anterior convocatoria, estas ayudas serán convocadas por la entidad pública Red.es y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pudiendo alcanzar hasta un 40% de los gastos elegibles de los proyectos.

La apertura de la convocatoria se anunciará en las próximas semanas a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Podrán participar en la misma empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto.

La convocatoria ha establecido los siguientes importes para cada comunidad autónoma: Andalucía: 13 millones de euros; Canarias: 1,3; Castilla La Mancha: 1,2; Castilla y León: 1,5; Cataluña: 5; Comunidad Valenciana: 8; Extremadura: 1,2; Galicia: 5,4; Madrid: 5; País Vasco: 2,2, y Región de Murcia: 1,2.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.